El fútbol, un deporte que une al mundo entero

El fútbol, un deporte que une al mundo entero
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Si nos preguntan cuál es el deporte que tiene más adeptos en el mundo entero, seguramente la mayoría responda el fútbol, y por eso se le conoce como deporte rey. No importa la nacionalidad, la raza, la ideología, la cultura ni la edad de las personas que se juntan para ver un partido de fútbol y sienten la fuerza que este deporte transmite cuando vemos a nuestro equipo favorito jugar en el campo.

Los sentimientos en el fútbol

El fútbol es uno de los deportes que transmiten muchos sentimientos y genera mucha adrenalina  a quienes lo siguen pues ven a sus futbolistas favoritos como verdaderos héroes y viven muy de cerca las victorias y las derrotas. Se ha convertido en un símbolo de pertenencia y forma parte de la cultura de los seguidores de manera que puede generar emoción, alegría, tristeza…no importa cuál sea la situación de cada uno pues hay un sentimiento que les une como es ver ganar o perder a tu equipo favorito.

Valores que transmite el fútbol

Si lo vemos desde un punto filosófico, el fútbol transmite una serie de valores que son importantes en el día a día,  forman parte de la sociedad y del estilo de vida: el esfuerzo, el interés por conseguir lo que se quiere, los retos, el compañerismo, la constancia, el rendimiento o el empeño que se pone en el juego para conseguir resultados beneficiosos.

 El fútbol, un deporte que une al mundo entero

El fútbol, un deporte que une al mundo entero

El espectáculo del fútbol

No podemos olvidar el espectáculo que acompaña al fútbol y que gracias al mismo, ha ido ganando más adeptos. El fútbol es uno de los temas más comentados en nuestro lugar de trabajo, en el bar con los amigos y por supuesto, en los medios de comunicación que son los que ayudan a dar más fuerza a este deporte pues es el que se lleva un porcentaje más alto como tema en la sección de deportes.

La pasión que genera el fútbol se disfruta desde muchas perspectivas: jugadores, fanáticos, hinchas que, tanto en las buenas como en las malas situaciones que tiene que atravesar un equipo, están apoyándolo y forma parte de su vida.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Curiosidades
Comparte este artículo