El Chelsea sigue en crisis

El Chelsea sigue en crisis
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El nuevo año no ha traído buenas noticias al equipo londinense. Después de un final de 2010 que olía ya a crisis, el empate de este fin de semana ante el Aston Villa hace saltar todas las alarmas.

Y es que el equipo de Carlo Ancelotti no está acostumbrado a esta situación en los últimos años. Por lo que la paciencia de su Presidente, el multillonario ruso, Roman Abramovich empieza a agotarse y cada vez hay más rumores sobre que estaría cercana la destitución del técnico italiano.

La situación encima puede ir a peor, ya que se ha entrado en un estado típico de ansiedad y el tan habitual juego de toque y seguridad del Chelsea parece que se ha perdido, incluso su otra seguridad defensiva.

chelsea

5 puntos sobre 18 posibles son una losa bastante grande para un equipo que empezo la Premier League arrasando, con sucesivas goleadas, y dando la sensación de que se iba a pasear por el campeonato.

Pero en poco más de un mes, ha pasado de esa situación de privilegio a salir incluso fuera de puestos de Champions League.

De esta manera el mes de Enero se presenta fundamental para los “blues”, ya que van a tener un calendario muy complicado contra sus grandes rivales. Tottenham, Manchester United y Arsenal esperan en próximas fechas al Chelsea, lo que puede ayudar a revertir la situación actual o complicar aún más su situación.

Mucho va a tener que cambiar en su juego, y volver a esa línea de seguridad que tenía , para así volver arriba y salvar la cabeza de su entrenador.

El partido del fin de semana contra el Aston Villa, otro equipo que no anda por su mejor momento, fue un fiel reflejo del momento de los Terry y compañía, en un partido de locos, que empezaron ganando, encajaron dos goles en contra, para volver a remontar en los minutos finales. Y cuando parecía que se quedaría la victoria de su lado encajaron el gol definitivo (por medio de Clark) que supuso el empate final a 3-3 y dos puntos más que volaban de un campo que hasta hace poco era inexpugnable.

Lo que está claro es que, está siendo la liga inglesa un campeonato de locos, por lo que todo podrá suceder, ya que anteriormente pasaron por rachas iguales Arsenal y Manchester United y ahora están arriba en la clasificación y que el equipo azulón, a pesar de todo,  está a tan sólo 6 puntos del liderato. También hay que recordar que el Chelsea está también presente en los próximos octavos de final de la Champions League, dónde se enfrentará al Olympique de Marsella.

Como ha declarado su capitán John Terry, sólo están pasando por una mala racha y que esperan salir gracias a su veteranía y expereriencia.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General, noticias
Comparte este artículo