El Bayern se venga del Inter. Manchester United tendrá que sufrir

El Bayern se venga del Inter. Manchester United tendrá que sufrir
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Después de los partidos de los equipos españoles, este miércoles nos traía la entrada en escena de tres de los “grandes” de Europa y favoritos también para la victoria final en la Liga de Campeones. Dos de ellos, Inter de Milán y Bayern de Munich, se enfrentaban en una repetición del duelo que enfrentó a ambos equipos en la final de la pasada edición y que terminó con la victoria del Inter de Milán (dirigido por Mourinho) por dos goles a cero. De esta manera, se presenta como una eliminatoria apasionante con dos pesos pesados y en la que el Bayern intentará vengarse de los italianos. También entraba en escena uno de los equipos que siempre están en las quinielas de favoritos, el Manchester United.

107921227LB020_Inter_Milan_

El partido entre italianos y alemanes ha tenido un primer acto espectacular, en un partido vibrante, lleno de emoción y buen juego. A pesar del resultado, de no ser por los porteros, la falta de puntería y la mala suerte, el partido hubiera acabado con un marcador de muchos goles por ambos equipos. Había muchas deudas que saldar y así se vio desde el primer momento, con un equipo de Van Gaal más metido en el partido y que estuvo dominando ligeramente la primera mitad. El dúo RiberyRobben trajo de cabeza a la defensa del Inter, con su juego dinámico y rápido. Así, el francés tuvo la ocasión más clara del partido en una gran jugada de Robben que acabó con un cabezazo suyo que se estrelló en el larguero. El equipo de Leonardo aguantaba bien colocados en defensa, esperando al Bayern en su campo y esperando algún fallo o a las salidas en contraataque. Sobretodo, gracias a un siempre incisivo Eto’o que, a pesar de los años, sigue siendo el mismo jugador peligroso y lleno de calidad. El camerunés pudo anotar el primer gol con un tiro que rechazó el portero Kraft. No fue la única parada del arquero alemán, que demostró durante el partido que es uno de los porteros con más progresión.

La primera parte terminaba con la sensación de que el juego lo ponía el Bayern, pero el Inter creaba más y mejores ocasiones. De hecho, antes de acabar la primera parte, el argentino Cambiasso tuvo una doble ocasión que no supo aprovechar.

El inicio de la segunda parte, debido al bajón físico de los italianos, trajo mayor dominio alemán, que tuvo varias ocasiones sobretodo en las botas de Robben, con varios tiros peligrosos. Pero como suele pasar, los italianos cuando parecen derrotados tienen un empuje final. Así fue, y el último cuarto de hora el Inter metió en su área a los alemanes. Gran cantidad de ocasiones, algunas clarísimas, y el Bayern pidiendo la hora. Pero, cosas de la vida, cuando el partido llegaba a su fin, en un gran fallo del portero Julio Cesar, que no pudo atrapar un disparo, fue aprovechado por Mario Gomez para anotar el único tanto del partido. Gol de gran importancia y que da a su equipo una gran ventaja para el partido de ida.


https://www.youtube.com/watch?v=TcI4B1tvPvg

En el otro partido Olympique de Marsella y Manchester empataron a cero, en un partido muy igualado en el que se impusieron las defensas, que dieron muy pocas concesiones al juego ofensivo. Marcador siempre peligroso para un equipo inglés, que tendrá que esperar tres semanas para intentar pasar la eliminatoria en Old Trafford. Fácil no lo va a tener a lo visto hoy, ya que el Marsella es un equipo duro y rocoso. Rooney y Berbatov estuvieron casi desaparecidos frente a unos defensas que les secaron por completo. De hecho, la mejor ocasión la tuvieron los franceses en una jugada que no pudo rematar Brandao cuando lo tenía todo a favor para marcar.

De esta manera, concluye la ida de los octavos de final con la gran mayoría de las eliminatorias sin decidir y con las espadas en todo lo altos. Dentro de 2 y 3 semanas tendremos la resolución final.

Comparte este artículo