El Barcelona deberá remontar contra el Arsenal

El Barcelona deberá remontar contra el Arsenal
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Este miércoles entraba en liza el segundo de los equipos españoles (tras el empate del Valencia en su casa contra el Schalke 04 de Raúl), el Barcelona que se enfrentaba en Inglaterra al peligroso Arsenal, reeditando la eliminatoria que disputaron ambos equipos el año pasado en los cuartos de final en aquella ocasión. Con la misma premisa que entonces de prometer dos grandes enfrentamientos entre dos de los equipos que mejor juegan al fútbol. Y así ha sido en el partido de ida, hemos podido disfrutar de un partidazo, dónde la única pena es que el Barça acabó perdiendo en los últimos minutos.

arsenal-barcelona

Después de unos primeros minutos de presión del equipo de Wenger, el Barcelona, como suele ser habitual en todos sus partidos, tomó las riendas del partido y empezó a controlar con un dominio aplastante en la posesión del balón. Así, pronto empezaron a llegar las primeras ocasiones, sobretodo una clarísima de Messi que después de varios amagos acabo enviando el balón rozando el palo. El Barcelona seguía a lo suyo, y el Arsenal esperando cualquier fallo defensivo o esperando sus rápidos contraataques. En el minuto 25 una gran combinación del Barcelona dejó a Villa delante del portero inglés, al que batió con suma tranquilidad. 1-0 y sensación de que el Barça era muy superior, tanto en el juego como en las ocasiones. Pudo haberse ido de tener un poco más de suerte y acierto con uno o dos más goles de ventaja.


https://www.youtube.com/watch?v=CYPtVl4hWso

La segunda parte se presentó apasionante con ocasiones por los dos lados, hasta que en el minuto 77 Van Persie empató el partido después de un fallo de Valdés que no cubrió su palo pensando que no tiraría por el poco angulo existente. El empate espoleó al equipo londinense que en una preciosa jugada de contraataque acabó remontando el partido con un tiro final, pleno de calidad, del jugador ruso Arshavin. 2-1 y sensación de que el equipo de Pep, al igual que el año pasado, había dejado escapar con vida al Arsenal. Todavía tuvo oportunidad el Barcelona de empatar con dos ocasiones, pero ya no se movió el marcador.

La vuelta será dentro de tres semanas en el Camp Nou, y a pesar de la decepción del resultado, un sólo gol mete en cuartos de final al Barcelona (el año pasado después del 2-2 de la ida, el equipo español ganó 4-1, así que esperemos que se repita de nuevo). Lo que es seguro es que viviremos un partido apasionante.

En el último enfrentamiento de octavos de final esta semana, el Shakhtar demostró, una vez más, que es la sorpresa positiva de este año en la Liga de campeones. Después de una clasificación brillante en la liguilla de grupos, llegaba al Olímpico de Roma, para confirmar que los ucranianos tienen mucho que decir esta eliminatoria. Se encontraban con un equipo romano que se encuentra en un momento malo de juego y en la clasificación de su liga, lejos de los puestos altos. A pesar de ello, Perrotta adelantaba a la Roma, pero poco le duro la alegría porque a los dos minutos empataban los ucranianos. El Shakhtar se dio cuenta de la debilidad italiana y no la desaprovechó, marcando dos nuevos goles antes del descanso. En la segunda parte, el equipo de Ranieri logró reducir distancias, consiguiendo el definitivo 2-3 que complica mucho su pase a los italianos.

La próxima semana se disputarán los partidos de ida de las otras cuatro eliminatorias de la Liga de Campeones, destacando la presencia del Real Madrid, que intentará vengarse del mismo equipo que le eliminó el año pasado en esta misma ronda, el Olympique de Lyon.

Comparte este artículo