El Barcelona comienza la pretemporada

El Barcelona comienza la pretemporada
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El actual campeón de Liga inicia la pretemporada de nuevo de la mano, por tercer año consecutivo, de Pep Guardiola. Con las bajas de Henry, Touré Yaya y Chigrinsky, y la única presencia novedosa del ex sevillista Adriano, a esperas de la llegada del campeón del mundo, David Villa, los azulgranas vuelven de nuevo al tajo.

Guardiola

Plantilla corta la que se le ha quedado a Guardiola con la marcha de tres de sus jugadores. El nuevo presidente Sandro Rosell tendrá que hacer esfuerzos para acometer las más que posibles peticiones del técnico de Santpedor. Hace apenas dos días asistíamos a la llegada de Adriano, quien volverá a reunirse con antiguos compañeros en el Sevilla como Alves y Keita.

Sin embargo Guardiola tendrá que hacer frente a las bajas del club, más las que pueden llegar, como el caso del mexicano Rafa Márquez, quien aún no sabe si continuará en el equipo la próxima temporada. Todos esperan como agua de mayo la llegada, presumiblemente el 9 de agosto, de David Villa, quien competirá con Ibrahimovic y Bojan por un puesto en la delantera.

Creemos que el asturiano se hará con la titularidad en la parcela atacante del Barcelona junto a Leo Messi. Aunque, visto lo visto, todo puede pasar en Can Barça. Lo que sí parece algo más claro, y creemos que no se resolverá a favor de los intereses blaugranas, es la llegada de Cesc Fábregas. Su técnico en el Arsenal, Arsene Wenger, ya ha dejado claro por activa y por pasiva que no tiene intenciones de desprenderse del jugador. El sueño de Piqué y Puyol, quienes vistieron de azulgrana a Cesc en las celebraciones del título mundial de la selección española, parece que tendrá que esperar un poco más.

Vuelven de sus respectivas cesiones jugadores como Hleb y Henrique, aunque el brasileño, para empezar bien, no acudirá al primer entrenamiento de la pretemporada, ya que a día de hoy sigue en Brasil esperando conocer cuál será verdaderamente su futuro.

Ahora parece que la prioridad es buscarle sustituto a Yaya Touré, que puso rumbo al Manchester City. Suenan varios nombres tras el descarte del bilbaino Javi Martínez. Se habla de Marcos Senna, Sissoko, Palacios, incluso el valencianista Marchena, aunque este último lo vemos demasiado poco probable.

Lo que sí que está claro es que el Barcelona ya tiene vía libre, junto con otros grandes clubes europeos eso sí, para hacerse con los servicios del centrocampista alemán Mesut Ozil, una de las grandes revelaciones del pasado Mundial de Sudáfrica. El jugador ha roto las negociaciones de renovación con el Werder Bremen, y está a la espera de ofertas.

Comparte este artículo