El Barcelona, a punto del título

El Barcelona, a punto del título
Comparte este artículo
Autor: Comentar

A tan solo tres jornadas para que termine el campeonato liguero, el Barcelona es virtualmente campeón de liga. Tan solo un punto falta a los hombres de Guardiola para llevarse su tercer título consecutivo. Incluso podrían ser campeones antes de disputar su partido del miércoles, si antes el Real Madrid no saca los tres puntos mañana, martes, contra el Getafe.

Barcelona-Espanyol-Iniesta

Si el equipo blanco consiguiera la victoria en el Santiago Bernabéu, al equipo azulgrana le bastaría con un empate en el Estadio Ciudad de Valencia contra el equipo local, el Levante. Por lo que es de esperar que el partido se convierta en una fiesta para ambos equipos, aunque por motivos bien distintos. El equipo valenciano por conseguir una más que meritoria salvación, tras una segunda vuelta impresionante, y el Barcelona consiguiendo de manera clara un nuevo título liguero. Además, eso permitiría a los hombres de Guardiola empezar a preparar la final de la Liga de Campeones que le enfrentará al Manchester United el próximo 28 de mayo en el mítico Wembley.

El Real Madrid, por su parte hizo, nuevamente, tal como paso en Bilbao y Valencia, un partidazo que le permitió ganar por un rotundo 2-6 al Sevilla. Espectacular partido de los blancos, que con un estelar Ronaldo (4 goles) no tuvieron piedad del equipo andaluz. Con un juego ofrensivo total, el equipo de Manzano fue una marioneta en las manos de los de Mou. Un técnico portugués que tal vez se esté dando cuenta que tiene un potencial ofensivo que debería haber usado contra el Barcelona, en vez de jugar (menos en la final de la Copa del Rey) a encerrar a todos sus jugadores en su campo defendiendo.


https://www.youtube.com/watch?v=a4lomDMXKoE

El Barcelona por su parte se enfrentaba al Espanyol en el derbi catalán. El equipo de Pochettino buscaba agarrarse todavía a la lucha por la Europa League y así salió dispuesto a plantar dura batalla. Varias ocasiones pudieron adelantar al Espanyol en los primeros minutos, sin embargo fue Iniesta en una brillante acción el que adelantó a su equipo. Posteriormente, Piqué anotó de cabeza el definitivo 2-0, que convirtió el Camp Nou en una fiesta celebrando ya el título de liga.


https://www.youtube.com/watch?v=7NV219QEGiM

Si por arriba prácticamente está todo el pescado vendido, por la parte baja se ha puesto al rojo vivo la situación. Con Almería ya en segunda división, Hércules con pie y medio también, hasta diez equipos están amenazados por el descenso. Ahora mismo esa posición la ocupa el Deportivo con 39 puntos, que poco a poco se ha ido complicando su situación, y que va a tener que luchar y mucho para salir de la posición que ocupa ahora mismo. Además, desde A Coruña se encuentran indignados por la actuación del árbitro en su partido contra el Sporting de Gijón. Una lamentable actuación arbitral que les hizo perder dos puntos (2-2) en un partido prácticamente ganado.  Con los mismos puntos se encuentra el Zaragoza que perdió contra un rival directo, el Osasuna, por 1-3. El Getafe logró respirar un poco con su victoria por 2-0 contra el descendido Almería.

Real Sociedad y Osasuna, con dos puntos por encima del descenso, no se podrán relajar ya que tienen tres últimos partidos bastante complicados. Por encima ya encontramos a un Málaga, brillante victoria 0-3 en el campo del Atlético, y Mallorca, Racing y Sporting con 43 puntos. Por su parte, Athletic, Sevilla y Atlético casi con toda seguridad disputarán la próxima edición de la Europa League. Mientras, Valencia y Villarreal acompañarán al Barcelona y Real Madrid en la Liga de Campeones.

Comparte este artículo