El Barça, campeón de liga por tercera vez consecutiva

El Barça, campeón de liga por tercera vez consecutiva
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El Barcelona consiguió en la Ciudad de Valencia el punto que le faltaba para proclamarse campeón de liga por tercera vez consecutiva, prologando su hegemonía en España. Un equipo de leyenda que ya tiene en el punto de mira la final de la Liga de Campeones el próximo 28 de mayo en Wembley.

SOCCER-SPAIN/

De esta manera, y a falta de dos jornadas para el final, los hombres dirigidos por Pep Guardiola consiguieron de forma merecida su vigésimo primer título del campeonato español. Una temporada en la que nuevamente han marcado unos registros impresionantes: 29 victorias, 5 empates y tan solo dos derrotas. Es además el equipo más goleador con 92 goles y tan solo ha encajado 20, lo que da buena muestra solidez del equipo catalán. De hecho, solo los grandes números conseguidos por su gran rival, el Real Madrid, han permitido que no haya sido un paseo militar para el Barça.

Eso sí, habría que empezar a pensar si esta es la liga que queremos, en la que dos equipos se encuentran a años luz del resto, y donde cada vez son mayores las diferencias.  Buena muestra es que el Barcelona saca la friolera de 25 puntos al tercero, o 38 al quinto clasificado. El horizonte no pinta nada esperanzador a corto y medio plazo, y da la sensación de que vamos a tener dos ligas los próximos años también: la que juegan Barcelona y Real Madrid por un lado por el título, y luego la que juegan el resto de 18 equipos. Se puede decir que es espectacular la lucha entre los dos grandes de nuestro fútbol, pero también se va perdiendo competitividad a pesar de que se siga diciendo que tenemos la mejor liga del mundo. Algo bastante discutible, si vemos los resultados del resto de equipos de nuestra liga en Europa (solo el Villarreal se ha salvado).

El Barcelona acudía a Valencia para enfrentarse a un Levante que ya estaba práctivamente salvado, y con la intención de ser una fiesta para ambos equipos. Así fue, y vivimos un partido bastante tranquilo en el que daba la sensación de que nadie veía con malos ojos un empate. Keita adelantaba al Pep Team con un golazo de cabeza y Caicedo devolvía las tablas al marcado poco antes del descanso, tras un fallo clamoroso de Piqué y Valdés. En la segunda parte Messi realizó varias jugadas increíbles que a punto estuvieron de ser gol, pero ya no se movería el marcador. Al final, celebración de un nuevo título de liga para unos hombres que no se cansan de conseguir títulos.


https://www.youtube.com/watch?v=SrHn9gQZAEQ

El Real Madrid, con un final de temporada espectacular, ya había ganado de forma clara el martes al Getafe por un rotundo 4-0, con un nuevo hat-trick de un insaciable Cristiano Ronaldo, que lleva ya 36 goles en liga. El equipo de Michel, por su parte, dio una imagen lamentable y que se va a tener que jugar su salvación en dos dramáticas jornadas frente al Osasuna y la Real Sociedad.


https://www.youtube.com/watch?v=pU7cmj7z9ko

Afortunadamente, estas dos jornadas nos dejan la emoción de saber qué equipo ocupará la última plaza de descenso a segunda división, una vez confirmado la pérdida de categoría de Hércules y Almería. Hasta 8 equipos podrían descender, aunque realmente los que lo van a tener más complicado son Getafe, Zaragoza y Deportivo. Se presenta unas dos últimas jornadas cargadas de tensión para estos equipos y sus aficiones. También Sevilla, Atlético de Madrid y Espanyol lucharán por ocupar las dos últimas plazas que dan acceso a la Europa League.

Comparte este artículo