Deportivo, un histórico a segunda división

Deportivo, un histórico a segunda división
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Se disputaba este pasado fin de semana la última jornada de la Liga BBVA con todas las miradas puestas en la parte baja de la clasificación. Seis equipos y sus respectivas aficiones luchando por seguir un año más en Primera División.

Deportivo-segunda-division

Una jornada llena de tensión y emoción y que desembocaría en alegría para unos y tristeza para otros. Al final, el Deportivo, un grande de nuestro fútbol, que en los últimos 20 años se ha ganado el respeto y cariño de casi todo el mundo, ha sido el que ha tenido que abandonar la primera división.

No era el equipo que peor lo tenía de los seis que luchaban por evitar el descenso, ya que jugaba en su campo contra un equipo como el Valencia que no se jugaba nada y un empate incluso le valía al cuadro de Lotina. Sin embargo, un gol tempranero de Aduriz llenó de nervios al equipo gallego. Sin embargo, tenían todo el partido para meter un gol. Empezaban a conocerse los resultados de los otros campos y Riazor empezaba a sentir el miedo a un resultado que nadie había previsto.



Uno de los equipos que más difícil lo tenían, el Getafe, lograba sacar un empate contra un rival directo como la Real Sociedad. En función de los otros resultados ambos sabían que les valía para mantener la categoría. El Zaragoza, el único equipo que no podía perder si quería salvarse, ganaba en el campo del Levante.

Se llegaba a unos últimos minutos cargados de una tensión digna de cualquier película de Alfred Hitchcock y en los que todo se reducía a saber si Mallorca o Deportivo descendían a segunda división. El equipo balear, que parecía hace varias semanas salvado ya, perdía contra el Atlético de Madrid 3-4. Por su parte, el Deportivo buscaba desesperadamente un gol que le salvaría. Volcado al ataque los deportivistas se desesperaban mientras desaprovechaban gran cantidad de ocasiones. Al final, en un contraataque Soldado hizo el 0-2 y sentenciaba al equipo gallego. El equipo de Laudrup respiraba después de haber visto las orejas al lobo y celebraba su permanencia. Mientras, lágrimas en A Coruña. Nadie parecía creerse que ese equipo que en los últimos 20 años se ha convertido en uno de los grandes de nuestro fútbol iba a descender a segunda división.

Estamos seguros que será un mal sueño y en poco tiempo tendremos al Deportivo en el sitio que tiene que estar siempre y no es otro que la Primera División, que ahora se queda un poco huérfana con su ausencia. Esperemos que dentro de un año estemos anunciando su regreso a la Liga BBVA.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General, noticias
Comparte este artículo