De Jong no irá con Holanda por su juego duro

De Jong no irá con Holanda por su juego duro
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Y no es para menos. El juego duro ha recibido su castigo y uno de sus máximos artífices en los últimos tiempos ha recibido una sanción acorde a su nivel de dureza: De Jong no irá con Holanda por su juego duro. La Federación Holandesa ha decidido no convocar al jugador para los partidos de clasificación para la Euro 2012 ante Suecia y Moldavia.


https://www.youtube.com/watch?v=JlmF776kjZI

El motivo por el que Nigel De Jong no vestirá la elástica naranja durante los partidos de clasificación de la selección holandesa ante Suecia y Moldavia es su juego duro. Así lo hizo saber la Federación Holandesa en un comunicado emitido tras la brutal entrada del mediocentro del Manchester City sobre Ben Arfa, futbolista del Newcastle, cuando apenas se habían disputado tres minutos del partido que enfrentaba a ambos conjuntos en su partido de la Premier.

El holandés realizó una escalofriante entrada a Ben Arfa que quedó sin sanción por parte del árbitro. El resultado fue dramático: rotura de tibia y peroné del futbolista del Newcastle, que se perderá el resto de temporada. Ben Arfa llegó a necesitar oxígeno en el mismo terreno de juego.

de Jong

Pero las actuaciones violentas del mediocentro holandés no se quedan ahí. Seguro que todos recordáis la patada de artes marciales que De Jong le dio a Xabi Alonso en la final del Mundial de Sudáfrica. El árbitro del encuentro tan sólo le mostró la cartulina amarilla. Lo peor es que el colegiado del Manchester City – Newcastle no le sacó tarjeta.


https://www.youtube.com/watch?v=0Axf3ZnBwCc

Al menos, la Federación Holandesa de Fútbol sí ha tenido en cuenta el recurrente juego violento del futbolista, y el castigo es por dos partidos. Ahora bien, quizás deberían aumentarle el castigo algún partido más.

El técnico holandés, Bert van Marwijk, ha asegurado que “no existe otra posibilidad” al respecto, y De Jong no estará con la selección durante un tiempo. El juego duro debe ser erradicado del fútbol.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo