¿Cuántos seguidores tiene el FC Barcelona y Real Madrid?

¿Cuántos seguidores tiene el FC Barcelona y Real Madrid?
Comparte este artículo
Autor: 15

seguidores de Barcelona

¿El F.C Barcelona concentra un mayor número de seguidores entre sus filas que el Real Madrid?, ambos clubes son un claro referente en el universo futbolístico  y por el que millones de aficionados suspiran de expectación cada vez que se enfrentan en el estadio, os desvelamos algunas cifras de interés.

La pasión que despierta un deporte de masas como el fútbol no es comparable con la que podemos vivir en otros espectáculos, y es que este tipo de disciplinas deportivas concentran en cada nuevo partido a millones de personas que contemplan con asombro, ya sea desde las gradas del estadio en directo, o desde el salón de su casa, las jugadas de sus equipos preferidos, que se disputan la victoria absoluta en el campo de batalla.

FC Barcelona

Uno de los enfrentamientos más esperados por los aficionados a este deporte está relacionado con los partidos entre el Real Madrid y el F.C Barcelona, que según el prestigioso estudio llevado a cabo por Football Money League, son los clubes de fútbol que recaudan mayor número de ingresos a nivel mundial. Para darnos cuenta de tal afirmación, podemos recurrir a las cifras que representan ambos pesos pesados, prestando atención a la pasada temporada 2012-2013.  En este sentido, se puede decir que el Real Madrid, por un lado, alcanzó una facturación de 518, 9 millones de euros, lo que supone un incremento considerable del 1, 2% con respecto a la temporada anterior 2011-2012.

Si desgranamos estas ganancias, nos percataremos según lo especificado por el estudio antes mencionado, que 211, 6 millones corresponden a conceptos de publicidad, merchandising y patrocinios, otros 188, 3 por derechos de televisión y 119 millones por tema de entradas.

En lo que respecta al F.C Barcelona, se quedaría en una respetable segunda posición al contar en la temporada 2012-2013 con un total de 482, 6 millones de euros, una cifra igualmente astronómica, de la cual 117, 6 millones corresponden a derechos de televisión,  117, 6 millones a entradas del club y 176, 8 millones a conceptos de publicidad y merchandising  en productos tan aclamados como la camiseta oficial del Barcelona 2014 que hoy podrás encontrar en el mercado.

real madrid

Por otro lado, en lo que respecta a su número de seguidores, es una exclusiva, el hecho de que en Facebook, el FC Barcelona lograse concentrar recientemente un total de 54 millones de fans, aficionados a las jugadas, victorias, partidos y jugadores de este prestigioso club español de fútbol. En cualquier caso, en estos momentos, el F.C Barcelona es un referente en el sector futbolístico y líder en cuanto a número de seguidores, siendo reconocida su labor y esfuerzo diario con el prestigioso premio Social Star Awards , que recompensa a las instituciones y personalidades con mayor influencia dentro del sector.

El Club azulgrana se convirtió en líder de Facebook durante el año 2013 al concentrar 111 millones de “Me gusta” sobre un post que relataba la remontada del club de fútbol español ante el AC Milán en la Champions League. En Twitter, tampoco se queda corto y concentra un total de 11, 1 millones de seguidores.

FC Barcelona seguidores

Por su parte, y pisando los talones de su rival en el campo de fútbol, el Real Madrid cuenta en Facebook con 51 millones de seguidores y en Twitter un total de 10, 1 millones, quedándose también por debajo del F.C Barcelona.

¿Y a vosotros?, ¿cuál de los dos os gusta más, al margen de las cifras expuestas en líneas anteriores?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Curiosidades
Comparte este artículo
  • avatar
    antony

    ala madrid para toda la vida

  • avatar
    Berni Rivas

    soy de Barcelona a muerte, es el club más grande del mundo. …te quiero Baça, te quiero messi

  • avatar
    andrea dorian alba

    e,l madri es el mejor y el real madri y el aletico madri

  • avatar
    nora

    el madri es el mejor de todos los mundos va ganar la liga

  • avatar
    nora

    el madri es el mejor i a ganado muchas copas es el mejor el madri

  • avatar
    José Luis Olmos Acosta

    El Real Madrid es el mejor equipo de la historia así de sencillo, con defectos y virtudes “E L M E J O R”.

  • avatar
    José Luis Olmos Acosta

    El Real Madrid es el mejor equipo de la historia así de sencillo, con defectos y virtudes es el mejor.

  • avatar
    Anónimo

    Soy..puro barcelonista el mejor equipo de todo el mundo.haci humildente.jajajajaja

  • avatar
    Anónimo

    El madrid es el ekipo mas llouron de la historia del futbol digan lo q digan y encima se inventan 5 copas de europa q no se la creen ni ellos

  • avatar
    ELENA PEDROZA

    EL MADRID ES COSA DE AYER… ACUERDENSE NI CUANDO ERAN LOS GALACTICOS DABAN UNA… QUE VIVA ESPAÑA.. PURO BARCELONA… DESDE ROMARIO PARA ACA… O ANTES QUE VIVA EL BARZA….

  • avatar
    ELENA PEDROZA

    PUUUURO BARCELONA EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO… LO DE LOS MERENGUES… YA FUE… EL BARCELONA MUUUCHO MEJOR QUE LAS MUÑEQUITAS DE PASTEL DEL MADRID.

  • avatar
    leonel Lopez

    El real madrid es el mejor equipo del mundo duela a quien le duela

  • avatar
    Hala Madrid

    200% Real Madrid

  • avatar
    odalis

    El madri es el mejor eguipo de todo el mundo y quien se ba agana la copa es el real madritu papa aya los baselonistas

  • avatar
    eddy

    100% Barcelona