Copa del Rey: Partidos de ida

Copa del Rey: Partidos de ida
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Llegaron los cuartos de final, y con ellos la emoción. Se presentaba como una ronda llena de igualdad y prometiendo grandes emociones, y la verdad es que no ha decepcionado a nadie. Goles, tensión, y con tres de las cuatro eliminatorias con casi todo por decidir es lo que nos ha ofrecido esta primera entrega.

rey1

Este año los amantes del fútbol estamos de enhorabuena porque estamos pudiendo disfrutar de la mejor edición de la Copa del Rey de los últimos años. A ello está ayudando que todos los grandes equipos de la Liga española se están tomando en serio la competición y todo el mundo la quiere ganar, lo que ha hecho que por primera vez en mucho tiempo a esta ronda con los 8 mejores han llegado los dos grandes de nuestro país, Barcelona y Real Madrid. A lo que hay que añadir la presencia de un Villarreal, que está haciendo una temporada increíble, el Sevilla (actual campeón) y tres equipos con grandes aspiraciones en la Copa, Deportivo , Almería (por primera vez en cuartos de final) o el único representante de segunda división, el Betis (que está haciendo una temporada sobresaliente, líder indiscutible de esa categoría).

La única eliminatoria que se presentaba como, teóricamente, más accesible era la del Barcelona y el Betis, y así ha sucedido, ya que el equipo catalán se ha impuesto por 5-0 en su campo dejando casi todo decidido para la vuelta. En cambio, no hay que dejarse engañar por el resultado porque el equipo sevillano ha dado la cara en todo momento , poniendo en apuros durante más de 50 minutos al todo poderoso Barça. Pero al final la lógica se ha impuesto y en la segunda parte el rodillo ha salido a relucir y ahí el Betis ya no ha podido hacer más que rendirse a la superioridad del Barcelona.

Pero sin duda el gran enfrentamiento de esta ronda es el derby de la capital entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Parecía que por primera vez en años el Atlético iba a poder llevarse el gato al agua, cuando nada más empezar el partido Forlán adelantó al equipo colchonero, pero a partir de ahí el equipo madridista empezó a sacar su mejor juego y con mucho poder ofensivo fue remontando el choque.  Los goles de Ramos y Cristiano establecían el 2-1, que parecía definitivo, hasta que ya cumplido el tiempo Özil ponía el 3-1 definitivo, que sitúa la eliminatoria cuesta arriba para los colchoneros.

Trepidante partido el jugado entre el equipo del submarino amarillo y sevillistas. Hasta en dos ocasiones fue ganando el equipo de Garrido por dos goles, pero en ningún momento el Sevilla se descompuso y con un juego de mucha lucha y coraje igualó el resultado con el definitivo 3-3, que deja un partido de vuelta precioso con ligera ventaja para el Sevilla gracias al valor doble de los goles en campo contrario.

Almería y Deportivo es la eliminatoria, a priori, más igualada y así lo demostraron en el estadio almeriense. Aunque bien es cierto que el equipo de Oltra pudo llevarse un marcador más elevado para la vuelta en Riazor. Piatti, en un gran estado de forma marcó, dirigió en todo momento el juego de los andaluces, aunque el gol fue marcado en propia meta por Rindaroy. Gol que no decide nada para la vuelta, pero supone una importante ventaja.

Esta semana ya tendremos la resolución de esta eliminatoria con la disputa de los partidos de vuelta. Desde Cosas de Fútbol os lo contaremos todo.


https://www.youtube.com/watch?v=TBuZCQEd_vc


https://www.youtube.com/watch?v=DzcTKgkEqzE


https://www.youtube.com/watch?v=2cMq1inVvnc


https://www.youtube.com/watch?v=qS2cBwPgjJE

Comparte este artículo