Copa del Rey: establecidos los enfrentamientos de Cuartos de Final

Copa del Rey: establecidos los enfrentamientos de Cuartos de Final
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Concluidos los partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, podemos decir que se nos presentan unos de los cuartos más interesantes de los últimos años, con duelos, en principio, apasionantes.

Salvo la eliminatoria del Real Madrid, el resto estaban con las espadas en todo lo alto, con unos resultados que dejaban totalmente abiertas e inciertas las eliminatorias. Y así ha sucedido, con unos partidos apasionantes, llenos de goles (30 en total, casi 4 por partido) y que nos ha deparado también sorpresas.

copa

El partido estrella era el que enfrentaba a los leones con el mejor equipo del mundo de la actualidad, el F.C. Barcelona, y es que el partido de ida (0-0) había dejado todo por resolver y el Barcelona tener que luchar en San Mames con una afición entregada. Así hemos disfrutado de un partido clásico de Copa, con los dos equipos más laureados de la competición, y que no se ha resuelto hasta los minutos finales con un gol de Abidal. Todavía dio tiempo al Athletic a soñar con un postrero gol de Llorente, pero no dio tiempo para más.


https://www.youtube.com/watch?v=Ad9t9LD8_Vc

Increíble el derby jugado entre Villareal y Valencia (0-0, en la ida) en El Madrigal. Parecía que el Valencia tenía la clasificación en sus manos al descanso con un 0-2, pero una segunda parte llena de intensidad del submarino amarillo le ha llevado a remontar y acabar imponiéndose por 4 goles a 2.


https://www.youtube.com/watch?v=AJrP7hhH7ng

Partido de locos el jugado en el Ono Stadi, dónde en una soberbia primera mitad el Almería marcó 4 goles a su rival. En un golpe de pundonor el equipo bermellón, hizo soñar a su afición con la remontada pero era tarea casi titánica. Al final 3-4 y clasificado el equipo almeriense por primera en su historia para los cuartos de final de la competición.

Los dos equipos sevillanos, Sevilla y Betis, lograron su pase con cierta comodidad, derrotando a Málaga y Getafe respectivamente. 3-0 se impusieron el equipo de Manzano a Osasuna y 1-3 al equipo getafense (1-2 en la ida). Quedando así el equipo de Pepe Mel como el único representante de segunda división entre los 8 mejores.

Por último, cómodo empate (mucho más de lo que se podría esperar en una de las eliminatorias que se presentaban más igualadas) del Atleti en casa del Espanyol y derrota del Real Madrid 2-0 en su intrascendente enfrentamiento contra el Levante, toda vez que en la ida el equipo merengue ganó 8-0.


https://www.youtube.com/watch?v=HkJ_q7P-njI


Como decíamos al principio nos quedan unos cuartos de final que se presentan muy interesantes, destacando el derbi entre Atleti y Real Madrid. Gran eliminatoria también la que enfrentará a Sevilla y Villareal. Muy igualada se presenta la que enfrentará a Almería y Deportivo y ya por último pero no menos interesante, aunque sí en teoría la más clara, el duelo entre Betis y Barça.

No habrá que esperar casi nada, ya que las fechas para esta ronda son los próximos 12 y 19 de Enero.

Desde CosasdeFutbol os contaremos todo lo que suceda en dichas eliminatorias.

Imagen sujeta a licencia CC

Comparte este artículo