Copa del Rey: Comenzaron las semifinales

Copa del Rey: Comenzaron las semifinales
Comparte este artículo
Autor: Comentar

En este mes de Enero, casi sin pausa, se han ido disputando las rondas de octavos y cuartos de final, y el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. En una de las mejores ediciones de los últimos años, estas semifinales se presentaban muy interesantes. Con los dos grandes de nuestro fútbol , más el actual campeón, el Sevilla y el “extra” del Almería, que ha hecho una gran competición (el único equipo que contaba hasta esta eliminatoria todos sus partidos por victoria) y que por primera vez en su historia juega las semifinales de esta competición.

benze1

Pero si por algo está despertando bastante expectación este año es con la posibilidad de ver, después de muchísimos años, una final entre Real Madrid y F.C. Barcelona. El partido más esperado, y que supondría un aliciente extra para la final de Copa. Después de disputarse este miércoles 26 los partidos de ida, esa posible final, el gran derbi está más cerca que nunca de hacerse realidad. Una final que no se da desde hace 21 años, en el ya lejano año 1990. En aquella edición el Barcelona venció al Real Madrid por dos goles a cero en una final disputada en el estadio del Valencia (por aquel entonces denominado Luis Casanova).

Aunque en el deporte nunca se puede decir nada hasta el final, los partidos de ida si que han dejado a un equipo, el Barça, prácticamente ya metido en la final gracias su victoria por 5-0 frente al equipo almeriense. En el otro partido, también el Madrid ha dado un paso muy importante con su victoria por 0-1 en el campo del Sevilla. De todas formas esta eliminatoria todavía está muy abierta, y el Sevilla luchará por volver a meterse en una final. Teniendo en cuenta también que es una competición que se le da muy bien , y de la que está siendo protagonista importante en los últimos años (campeón en las temporadas 2006/2007 y 2009/2010). Pero mucho tendrá que cambiar su juego en el Santiago Bernabeu para que pueda dar la vuelta a la eliminatoria.

En primer lugar, Sevilla y Real Madrid disputaron el primer partido de semifinales. Se presentaba con cierta tensión entre los dos equipos, pero sobretodo con una gran expectación. Así se vio reflejado en un campo sevillano con un aspecto inmejorable y gran ambiente. El equipo hispalense salió al campo intentando meter mucha presión, pero pronto el Madrid se empezó a sentir cómodo y a dominar en el medio campo gracias al uso del trivote que estableció el portugués Mourinho.

En el minuto 17 se produjo un contraataque en que Benzema hizo un gol de gran jugador, regateando a dos jugadores en al área sevillana para batir posteriormente a Palop por abajo. A partir de ahí el Sevilla se diluyó bastante y estuvo a merced del Real Madrid que, a pesar de no contar casi con ocasiones, empezó a dominar con bastante claridad el partido. A pesar de ello al final de la primera parte llegó la jugada más conflictiva del partido. En un mano a mano Luis Fabiano regateó a Casillas y casi sin nadie en la portería tiró flojo pudiendo llegar Albiol, que después de despejar se tiró cayendo dentro de su portería , y desde allí sacó el balón que iba lentamente hacia dentro. Muy difícil saber si realmente fue gol , ya que en las repeticiones en unas parecía que el balón había traspasado por completo la línea y en otras no. Lo que está claro es que puede ser fundamental en la eliminatoria y el enfado del Sevilla pudo hacer que en la segunda parte se saliera aún más del partido, ya que no tuvo casi ocasiones para empatar. Incluso el Real Madrid con una clarísima ocasión, con Özil y Ronaldo como protagonistas, pudo establecer el segundo gol.

Al final 0-1 y todo por resolver en el partido de vuelta dentro de una semana, pero con cierta ventaja para el equipo merengue.


https://www.youtube.com/watch?v=_dPX2bropzs

Después se disputó la otra semifinal con mucha menos historia, la que tardó el Barcelona en sacar su rodillo habitual y meter los 3 primeros goles en tan sólo 15 minutos. Messi por partida doble y Villa volvieron a marcar y ya casi dejaban k.o al equipo almeriense. Por si fuera poco a los 30 minutos Pedro, que está en una gran racha, metió un golazo de cabeza. Así llegamos al descanso con una eliminatoria ya prácticamente sentenciada. A pesar de ello el Almería tuvo sus ocasiones de por lo menos igualar algo la eliminatoria, pero el Barcelona no cedió en su empuje y siguió creando ocasiones de gol, y así llegando al final Keita metió un golazo estableciendo el 5-0 definitivo.

Un marcador que deja, como decíamos, la eliminatoria prácticamente sentenciada y con los de Guardiola en el camino de intentar repetir el triplete de hace dos años.


https://www.youtube.com/watch?v=hOS-uq3IWUY

Dentro de una semana se disputan los partidos de vuelta de estas semifinales, que nos dejará establecida la final a disputar en el mes de Abril. Desde Cosas de Fútbol os lo contaremos.

Comparte este artículo