Copa del Rey: Almería-Barcelona, ya tenemos primera semifinal

Copa del Rey: Almería-Barcelona, ya tenemos primera semifinal
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Espectacular edición de la Copa del Rey que estamos viviendo, llena de emoción, tensión, grandes y  muchos goles. A falta de la disputa del partido de vuelta del derbi madrileño entre Atlético de Madrid y Real Madrid, ya tenemos 3 de los 4 equipos clasificados para la penúltima ronda de la Copa y la primera semifinal perfilada por tanto, entre el Almería y el Barcelona. Por el otro lado, el Sevilla espera a uno de los dos equipos madrileños en la otra semifinal.

atletico1

Impresionante partido el jugado hoy en el Benito Villamarín, y es que todo hacía pensar que viviríamos un trámite después del 5-0 del partido de la ida. Pero el Betis está demostrando ser un equipo grande y merecedor de estar en Primera División, y sin tener ningún miedo y a pesar de lo adverso del marcador ha salido desde el primer momento a atacar e imponerse al Barcelona. Así a los 7 minutos el equipo sevillano ganaba por 2 goles a cero al todo poderoso y casi imbatible Barcelona, con goles de Molina. Todavía estaba lejano, pero una primera parte impresionante llena de ocasiones hacía pensar que no era tan lejana una posible remontada. El Barça , máquina imparable este año, el mejor equipo del mundo, estaba siendo avasallado por el Betis. A pesar de guardar a algunos jugadores Pep, jugaba con muchas de sus estrellas, y fue precisamente el reciente Balón de oro, Leo Messi, el que dio un poco de tranquilidad al equipo catalán con un gol marca de la casa antes de llegar al descanso. En la segunda parte el equipo de Pepe Mel empezó a acusar el esfuerzo titánico realizado pero eso no le impidió seguir atacando y buscar ,al menos, el gran consuelo de ganar al equipo que llevaba 28 partidos imbatidos. Arzu hizo el definitivo 3-1 y el 3-6 en el total de la eliminatoria. Brillante el papel del Betis y Barcelona a semifinales.


https://www.youtube.com/watch?v=os4c7ri9sas

Precisamente su rival en las semifinales será el Almería, que sigue haciendo historia y por primera vez en su historia llega a las semifinales de la Copa del Rey, que unido a la alegría del empate de la pasada jornada de liga contra el Real Madrid puede suponer una gran inyección de confianza para un equipo que ocupa el último lugar en el campeonato liguero. El Almería traía ya un resultado favorable de 1-0 de la ida, y a los 20 minutos había resuelto prácticamente la eliminatoria, con dos goles en menos de dos minutos de Corona y Crusat. El Deportivo no se rindió y logró empatar a dos goles, pero el posterior gol de Goitom de penalti acabó con toda esperanza coruñesa.


https://www.youtube.com/watch?v=IUjAPU9PbIs

Por último, disputado el martes, el Sevilla (actual campeón) se convirtió en el primer semifinalista al vencer de forma rotunda al Villarreal por 3 goles a cero. Partido brillante de los de Manzano, que están en trayectoria ascendente y en encuentran siempre en la Copa del Rey su mejor competición. El Villarreal casi no pudo ni soñar con superar el 3-3 de la ida.

Mañana se disputa el último partido de estos cuartos de final, dónde el Atlético intentará remontar el complicado 3-1 de la ida. Fácil no lo va a tener contra el equipo de Mou, pero como sabemos el equipo colchonero es imprevisible para lo bueno y para lo malo.

Lo que está claro es que se nos presentan unas semifinales apasionantes, y que tendrán su primer asalto ya la próxima semana.

Comparte este artículo