Copa América 2011: Uruguay y Paraguay disputarán la final

Copa América 2011: Uruguay y Paraguay disputarán la final
Comparte este artículo
Autor: Comentar

En esta ocasión no hubo sorpresas y los dos favoritos, Uruguay y Paraguay, vencieron en sus enfrentamientos de semifinales a Perú y Venezuela, respectivamente, por lo que jugaran la final de la Copa América 2011 el próximo domingo. Eso sí, con mucho sufrimiento, sobre todo en el caso del combinado guaraní, que una vez más volvió a tener la suerte de su lado.

Uruguay-Peru

La primera semifinal enfrentaba a una sorprendente Perú y a la gran favorita para llevarse el torneo, una vez eliminadas Brasil y Argentina, Uruguay. El combinado charrúa salió desde el primer momento dominando, con la intención de evitar cualquier tipo de sorpresa. Con un inspirado Forlán, los uruguayos se hicieron con el control del partido y tuvieron varias ocasiones para haberse ido al descanso con el marcador a su favor. Mientras, Perú no se amedrentaba y también tuvo alguna ocasión.

Sin embargo, la segunda parte comenzaba con una Uruguay decidida a poner las cosas en su sitio, y así a los 8 minutos de la reanudación Luis Suárez anotaría el primer gol del partido, tras un tiro de Diego Forlán que el portero peruano no pudo blocar. Cinco minutos después el delantero del Liverpool volvía a marcar y dejaba prácticamente sentenciado el partido. De ahí hasta el final, los uruguayos se dedicaron a mantener el resultado sin muchas complicaciones. Uruguay vuelve a una final y por su parte Perú ha hecho un campeonato excelente y demostrando que son un equipo con mucho futuro.



La otra semifinal enfrentaba a Paraguay y la otra sorpresa positiva del campeonato, Venezuela. El equipo guaraní llegaba a esta semifinal después de eliminar por sorpresa a Brasil y demostrando que es un equipo muy rocoso y al que es muy difícil superar. Por su parte, La Vinotinto se plantaba por primera vez en su historia en las semifinales y de forma totalmente justa. Un equipo atrevido, alegre y con un juego muy atractivo para el espectador.

La primera parte transcurrió con una monotonía generalizada, con un Paraguay que a pesar de su supuesta superioridad no arriesgaba ni lo más mínimo, con un esquema que hemos visto durante toda la Copa América y que es bastante aburrido para el aficionado. Venezuela lo intentaba pero sin mucha claridad, aunque tuvo las ocasiones más claras. Un gol anulado justamente a Vizcarrondo y un cabezazo de Moreno que repelió el larguero.

Lo peor estaba por llegar, ya que la segunda parte fue intragable, con dos equipos incapaces de generar juego ni oportunidades. Solo la emoción permitía no dormir al personal. Así, se llegó a una prórroga que fue lo mejor del partido. Venezuela se quitó toda la presión y se lanzó al ataque con la intención de llevarse la victoria y su pase a la gran final. Numerosas ocasiones para el cuadro venezolano, sobre todos muy claras que nuevamente volvieron a estrellarse contra los palos. Parecía casi increíble que no se moviera el marcador y con la sensación nuevamente de que Paraguay tiene un pacto con el diablo, porque tanta suerte no es muy normal.



Se llegaba a los penaltis, donde nuevamente Villar se convertía en el héroe nacional paraguayo al atrapar el penalti a Lucena que a la larga les daría la victoria. Alegría inmensa para Paraguay y sensación agridulce en el lado venezolano, porque a pesar de su gran campeonato se merecieron acceder a la gran final.

El domingo Uruguay y Paraguay disputaran la final de un torneo muy decepcionante, en el que las grandes selecciones americanas (Brasil y Argentina) no han dado la talla y en el que hemos visto muy poco juego. Esperemos que la final sea un bonito espectáculo. La lógica del fútbol debería hacer que Uruguay se llevará el título, pero ya nadie se atreve a decir nada cuando enfrente está una Paraguay que se ha presentado en la final después de empatar todos sus partidos.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General, noticias
Comparte este artículo