Copa América 2011: todo listo para los cuartos de final

Copa América 2011: todo listo para los cuartos de final
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Con la última jornada de la fase de grupos llegó por fin la emoción y el buen fútbol a la Copa América, y también nos trajo el despertar de los dos grandes favoritos, Argentina y Brasil. Y es que las dos potencias habían decepcionado a todo el mundo en sus dos primeros partidos, en los que no habían podido pasar del empate e incluso pudo haber sido mucho peor.

Copa-América

Pero anfitriones y brasileños sabían que llegaba la hora de la verdad y que no se podía fallar, y nos ofrecieron una versión muy mejorada de lo que habían mostrado hasta entonces en la competición, aunque todavía muy lejos de lo que se espera de unas plantillas con tantos jugadores de calidad. Pero lo importante era pasar y ya tenemos a ambas en cuartos de final. Ronda que comenzará a disputarse el próximo sábado, con la disputa de un más que emocionante Colombia-Perú. Precisamente, el equipo colombiano es uno de los que mejores sensaciones ha dejado hasta ahora, con dos victorias cómodas y un solo empate contra Argentina, en un partido que por ocasiones y dominio tuvo que haber ganado también. Enfrente tendrá a un equipo que intentará dar de nuevo la sorpresa, tal como ha hecho en el grupo C al dejar fuera a los Mexicanos.

El domingo tienen lugar los dos choques más apasionantes de estos cuartos de final. Por una parte, Argentina tendrá que evidenciar la mejora que demostró con Costa Rica si quiere superar a una hasta ahora decepcionante también Uruguay, que sin embargo siempre es un rival complicado, como ya demostró con su cuarto puesto en el pasado Mundial.

Tres horas antes jugarán Brasil y Paraguay, dos equipos que curiosamente ya se enfrentaron en la fase de grupos y que por este sistema tan peculiar que tiene de clasificación la Copa América se volverán a enfrentar. Con el recuerdo todavía del partido que acabó 2-2 y que los paraguayos se merecieron ganar. Ese partido debe servir de prueba a la “canarinha” para ver que si no juegan a tope lo van a tener muy complicado. Cerrarán los enfrentamientos, otra de las secundarias de lujo, Chile, contra una de las principales sorpresas de esta edición de la Copa América, Venezuela.

Se presentan unos cuartos apasionantes y bastante igualados, aunque si tuvieramos que apostar diríamos que Colombia, Argentina, Brasil y Chile son las favoritas para disputar las semifinales, aunque sin decirlo muy alto dadas las sorpresas que estamos viendo.

Comparte este artículo