Copa América 2011: Argentina y Brasil decepcionan en sus debuts

Copa América 2011: Argentina y Brasil decepcionan en sus debuts
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Dio comienzo la Copa América 2011 que se disputa en Argentina y, por ahora, lo hizo de una forma muy mediocre, con poco espectáculo, menos juego y casi sin goles. Y eso que se esperaba mucho con el debut de las dos principales favoritas, la anfitriona y Brasil, pero tendremos que esperar a los siguientes partidos para ver si ofrecen una mejor versión que la que nos han dejado en su primer partido.

Copa-América-Argentina-2011

La Argentina de Messi debutaba contra un rival en principio asequible como es Bolivia, sin embargo en ningún momento pudo con un rival que se fue haciendo fuerte con el transcurso de los minutos y que incluso pudo haberse llevado los tres puntos, si no llega a ser por el golazo de Agüero. El equipo de Batista sigue dejando muchas dudas, y a pesar de la gran calidad de muchos de sus hombres, se sigue mostrando como un equipo que le cuesta crear juego y bastante inseguro en la parte defensiva. Encima da la sensación de que se encomienda a la calidad de sus estrellas para intentar sacar adelante los partidos, y los equipos lo saben y realizan una gran presión sobre los principales futbolistas argentinos.

La primera parte transcurrió entre el aburrimiento y la lentitud de dos equipos que no realizaban casi juego de ataque. Incluso Messi se veía en la obligación de tener que bajar mucho a recoger el balón e intentar hacer alguna de sus jugadas individuales. Casi sin ocasiones se llegó al descanso con el marcador inicial y con la sensación de que mucho tendría que cambiar todo en la segunda parte. La situación empeoró cuando el cuadro boliviano se adelantó después de un fallo clamoroso de Banega. E incluso pudo ser peor si Martins aprovecha un clarísimo mano a mano con el portero Romero.


https://www.youtube.com/watch?v=0EH67tUsrgU

La entrada del Kun y De María dio nuevos aires a la albiceleste, y precisamente unos minutos después Agüero devolvía las tablas al marcador con un golazo de volea. Tuvo alguna ocasión más para llevarse los tres puntos, pero ya no se movería el resultado y primera decepción argentina en “su” torneo.

Brasil-Vanezuela

Se esperaba mucho también de la selección brasileña en su debut contra la débil Venezuela, pero la selección dirigida por Menezes también dejó muchas dudas y eso que comenzó el partido creando bastante juego ofensivo, pero fue un espejismo, porque poco a poco se fueron diluyendo sus estrellas y no supieron contrarrestar la presión venezolana. Pato tuvo la ocasión más clara en un tiro al larguero para haber adelantado a la “canarinha”.

Tiempo tendrán al igual que Argentina para mejorar la triste imagen del primer partido. Por su parte, hoy da comienzo el último y más igualado grupo con México, Chile, Uruguay y Perú. Esperemos que también suponga el comienzo del fútbol de calidad, que hasta ahora no se ha asomado por la Copa América.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General, noticias
Comparte este artículo