Consejos para porteros de fútbol sala

Consejos para porteros de fútbol sala
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Quieres convertirte en un portero de fútbol sala de primera? no te pierdas los consejos que hoy en nuestro blog de Fútbol te ofrecemos para que puedas llevar tu profesión al día y tus acciones te conduzcan al éxito.

Consejos para porteros de fútbol sala

Cualidades que debe tener un portero de Fútbol Sala

Como bien sabes las cualidades que un portero de fútbol sala ha de tener son la ambición y una mentalidad fuerte para saber llevar la situación en cada momento, que a veces puede estar repleta de tensión y de circunstancias que hay que superar. Por supuesto, la preparación física debe de ser la adecuada para rendir bien en cada uno de los partidos.

Pero todos estos puntos no son suficientes. Lo más importante es amar lo que haces, es decir, tener motivación y la ilusión de que tu equipo gane, estar convencido de que tanto el resto del equipo como tú sois los responsables de mejorar cada día el equipo y de jugar al 100% dando lo mejor de cada uno.

Tener buenos reflejos es muy importante, para saber cómo parar los diferentes tiros. Hay muchos ejercicios para mejorarlos, como por ejemplo ponerse un jugador con un balón en la mano a 2 metros de la porteria, y el portero en la línea de espaldas. Entonces el jugador dice “ya” y el portero se gira y el otro lanza el balón.

Otro punto a considerar es que debes de conocer bien cuáles son tus puntos débiles para poder trabajar en ellos y dedicarles más tiempo. No puede haber ninguna laguna en la forma de trabajar, en tu posición, y debes estar preparado para todas las jugadas y los posibles tiros que puedan lanzarte en poco tiempo.

El portero de Fútbol Sala debe de ser consciente de que actúa como otro jugador más, aunque su papel en concreto sea el de “cierre”, como último defensor. Por esto es importante que tanto su mente como su físico sean fuertes.

Fuente imagen por flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: General
Comparte este artículo