Cómo mejorar el tiro en fútbol

Cómo mejorar el tiro en fútbol
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Quieres saber cómo mejorar el tiro en fútbol?, a base de entrenamientos mejoramos nuestra práctica en el fútbol y siempre hay partes del juego que nos puede costar más dominar. En el artículo de hoy te explicamos una serie de tips y consejos que debes de tener en cuenta si quieres mejorar el tiro y convertirte así, en un goleador de primera.

mejorar el tiro en fútbol

Consejos para mejorar el tiro en fútbol 

En las próximas líneas os ofrecemos una serie de consejos para mejorar el tiro en fútbol: 

-En primer lugar si lo que queremos mejorar es nuestra potencia de pegada al balón, debemos de tener unas piernas fuertes y equilibradas y para conseguirlo debemos de contemplar la posibilidad de hacer ejercicios isométricos de forma rutinaria. Al principio es normal sentir cansancio, pero en dos semanas nuestros músculos habrán generado masa.

-A la hora de colocar el balón, debes de tener en cuenta que tiene que haber una distancia cómoda entre tu pie hábil y la pelota. Mantén la pelota un paso delante tuyo cuando te prepares para disparar y golpea rápidamente. Si el balón está demasiado cerca de ti, el tiro por lo general no será demasiado bueno para apuntar a nuestro objetivo.

-Para mejorar los tiros a cortas distancias, puedes trabajar los pases cortos. Debes de girar tu pie de modo que el empeine esté apuntando al balón. Ubica tu pie débil ligeramente por delante de la pelota y apunta hacia el arco. Patea el centro de la pelota y acompaña el movimiento con tu pie en la dirección a la que vayamos a disparar.

-Debes de mantener una posición correcta a la hora de regatear el balón. Para ello, los dedos del pie de apoyo deben apuntar hacia nuestro objetivo mientras que el pie hábil debe apuntar hacia el suelo para poder golpear la pelota con los cordones de tus botas.

-Hay que asegurarse de que estamos pateando de forma correcta el balón si queremos saber cómo mejorar el tiro en fútbol. A veces nosotros mismos no somos conscientes, pero podemos pedirle a un compañero o a nuestro entrenador que nos observe para que nos comente si estamos realizando los movimientos adecuados.

-Otro aspecto a tener en cuenta, es que debes de golpear la pelota justo debajo del centro cuando patees hacia el arco. Por último, practica tiros sin un portero en el arco y, una táctica que puedes tener en cuenta es la de imaginarte objetivos en el arco y marcarte objetivos que debes de cumplir y repetir un mínimo de cinco veces.

Fuente imagen por flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Curiosidades
Comparte este artículo