Comienza el mes de los clásicos

Comienza el mes de los clásicos
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Cuando creíamos que estaba todo tranquilo vuelve la tormenta. Estamos en el mes de abril y estamos a un partido de trámite (el de ésta noche) para que empiece la traca final. Comienza el fatídico mes de abril de los cuatro clásicos. Comienza la guerra mediática que esperemos que no acabe con nosotros, el fin del mundo ha comenzado.

real-madrid-barcelona

Este sábado toca el primer asalto, el más insulso, servirá como introducción a toda la metralla que nos van a meter en lo que resta de mes. El partido de Liga es el menos  atractivo de largo. Ocho puntos son muchos puntos y los dos equipos saldrán con los equipos a medio gas empezando por el once inicial. Es cierto que un clásico siempre es un clásico pero cuatro días después viene uno de los tres partidos grandes: la final de la Copa del Rey.

Y ese es uno de los partidos dónde los dos equipos tienen más esperanzas, sobretodo, los blancos. Saben que es la opción más factible que tienen éste año para ganar un título. Campo neutral y sólo 90 minutos para dilucidar quién levantará la copa de  S.M. El Rey.

La final marcará mucho el devenir de la semifinal de Champions. Una victoria blaugrana dejaría a unos blancos muy tocados pero con más rabia que nunca para intentar desquitarse del fracaso. Ahora bien, si no pueden ganar a 90 minutos, ¿podrán a 180? La lógica dice que no. Si por el contrario el Real Madrid consigue ganar la final puede coger confianza sabiendo que éste Barça no es imbatible como parece. Eso sí, si hay un equipo en el mundo que nunca se puede dar por muerto son los blaugranas y en cualquiera de los cuatro partidos serán favoritos.


Parece tarea imposible e inútil intentar analizar cualquiera de los cuatro clásicos de éste mes. Porque al fin y al cabo un clásico es un clásico, ya sólo nos toca disfrutar del espectáculo.

Comparte este artículo