Los clubes quieren fútbol en Navidad

Los clubes quieren fútbol en Navidad
Comparte este artículo
Autor: Comentar

No cabe duda de que el fútbol está tornándose en algo más que un simple deporte. Mientras que las televisiones son las que dominan a la hora de establecer los horarios de los partidos, los dirigentes de los equipos buscan la manera de ganar más dinero. Ahora, los clubes quieren fútbol en Navidad, al estilo de la Premier League.

Estadio Bernabeu

Lo que está claro es que el espectáculo que se da en esas fechas, si atendemos a lo que sucede en Inglaterra, no se da entre semana, cuando hay partidos de Liga para ajustar el saturado calendario.

Siguiendo el modelo inglés, la LFP quiere que se jueguen partidos de Liga en Navidad, tal y como adelantó As. De este modo, la intención es que se jueguen partidos de fútbol cada dos o tres días durante las vacaciones de Navidad. Uno de los elementos más característicos de la Premier en estas fechas es el llamado Boxing Day (que se celebra el día 26 de diciembre), y es como la fiesta del fútbol. En Navidad, los estadios de la Premier se llenan y los niños acuden con sus padres a ver los partidos.

La idea es cambiar los partidos que se disputan entre semana, que apenas tienen tirón entre los aficionados, y pasarlos a Navidad. Es decir, los clubes quieren ganar más dinero, ya que las jornadas que se disputan los miércoles apenas dejan beneficio económico en las arcas de los equipos. Además, los clubes también quieren comenzar la Liga antes (a mediados de agosto). De este modo, se ganarían un par de fechas.

Por tanto, la intención es que estas dos cuestiones (fútbol en Navidad y adelantar el inicio de la Liga) se traten en la negociación del próximo convenio colectivo que tienen que firmar la Liga de Fútbol Profesional (LFP) con la Asociación de Futbolistas (AFE). Si estos últimos están de acuerdo, es más que posible que la Liga 2011/2012 llegue con fútbol en Navidad.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo