Cesc Fábregas continuará en el Arsenal

Cesc Fábregas continuará en el Arsenal
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Parece que por fin se acaba uno de los culebrones de este verano. El centrocampista español del Arsenal, Cesc Fábregas, ha anunciado por medio de su agente que continuará este año en el conjunto inglés. Se acaban entonces las opciones para el Barcelona de fichar al jugador para esta temporada.

cesc_by_ronnie

Los azulgranas beben los vientos por el jugador de Arenys de Mar. Pero tras dos ofertas lanzadas a la sede del club londinense, el propio Cesc Fábregas ha anunciado que se queda en el cuadro inglés. Y todo por el hecho de que Barcelona y Arsenal no han llegado a un acuerdo entre ellos, ya que el jugador parecía predispuesto a tomar rumbo al Camp Nou.

El comunicado del jugador deja claro que su interés por recalar en el Barcelona era máximo. A fin de cuentas es su casa, aunque donde se ha formado como futbolista es en el Arsenal, al que llegó con apenas 17 años. Es ahora cuando no se han terminado de concretar las ofertas, y Cesc volverá a vestir la elástica británica un año más.

Ya Arsene Wenger fue el primero en afirmar que no quería que el jugador saliera de la disciplina londinense. Se reunió con el jugador en varias ocasiones, y lo llamó por teléfono para comunicarle que contaba con él, incluso después de que en las celebraciones por el Mundial en Madrid tanto Puyol como Piqué le colocaran al jugador la camiseta del Barcelona.

Ninguna de las dos ofertas del Barcelona superaba los 40 millones de euros, unas cantidades que los dirigentes del Arsenal consideraban bajas para que la operación de Cesc se hubiera llevado a cabo. Es por ello que, después de este comunicado del jugador, el equipo catalán desiste ya definitivamente de su intento de fichar al futbolista.

Ahora sólo quedan las especulaciones, el preguntarse si el Barcelona podría haber hecho algo más para traerse al jugador, cuando el futbolista lo que quería era vestir la zamarra azulgrana, o si no han hecho todo lo posible por contratarle. Lo que está claro es que como mínimo hasta el año que viene Cesc no volverá a su tierra natal.

Imagen sujeta a licencia CC de Ronnie Mcdonald

Comparte este artículo