Candidaturas para organizar el Mundial 2022

Candidaturas para organizar el Mundial 2022
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Con los ecos del Mundial de Sudáfrica todavía en la mente de todos los españoles, la Fifa sigue con el proceso de decisión para la organización de los Mundiales de 2018 y 2022. De este modo, desde este blog de fútbol repasamos las candidaturas para organizar el Mundial 2022, con España y Portugal como posible destino.

Qatar candidatura

La candidatura Ibérica, presentada de manera conjunta por España y Portugal, opta a organizar tanto el Mundial 2018 como el 2022, al igual que las candidaturas de Holanda y Bélgica, Rusia e Inglaterra.

Sin duda, las candidaturas que solo optan a organizar el Mundial 2022 tiene algo en común: son países con poca tradición futbolística y con tintes exóticos, lo cual puede dar a la cita un carácter especial.

Al margen de las candidaturas que optan a los dos Mundiales, hay otras que únicamente tienen el foco puesto en el año 2022. Ese es el caso de la candidatura de Estados Unidos, que prefirió dejar de lado 2018 para centrarse en la siguiente cita mundialista. Este país tiene experiencia reciente con el Mundial de 1994 celebrado en USA.

Japón es otro de los países que opta a organizar el Mundial 2022, y su candidatura llega con la sensación de haber sentido la pasión por todo lo que engloba la Copa del Mundo.

Como es el caso de la candidatura de Australia. Tras haber participado como selección en los dos últimos Mundiales, siente que tiene una buena oportunidad para acercar a su país el fútbol, y hacerlo partícipe al resto del Mundo.

Australia candidatura

La candidatura de Qatar es una de las más llamativas. Con poco experiencia y poca tradición futbolística, se suma a las candidaturas exóticas que hay para la organización del Mundial 2022.

Por último, la República de Corea también quiere organizar el Mundial 2022. Esta candidatura tiene un claro y ambicioso objetivo: cruzar la línea de tregua entre Corea del Norte y del Sur.

El día 2 de diciembre de 2010 se elegirá la candidatura que organizará el Mundial 2022.

Imagen de wikipedia

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General, noticias, selección
Comparte este artículo