Candidatos al FIFA Balón de Oro 2010

Candidatos al FIFA Balón de Oro 2010
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Tras la fusión de los dos trofeos más importantes que se le otorgaban a los futbolistas en el plano individual, el Fifa World Player y el Balón de Oro, el año 2010 vivirá la primera entrega del nuevo trofeo. La Fifa y la revista France Football han dado a conocer el nombre de los candidatos al Fifa Balón de Oro 2010, en donde hay siete españoles.

España

No podía ser de otra manera. España es la vigente campeona del Mundo y como tal, tenía que ver reflejado el peso de sus futbolistas en la lista de los mejores jugadores del mundo. Sólo uno, de los 23 candidatos al Fifa Balón de Oro 2010, tendrá el honor de convertirse en el mejor en un año en el que el fútbol español puede coronarse y obtener la Matrícula de Honor.

De los 23 candidatos, destacan los siete españoles, los siete campeones del Mundo con “La Roja”, que son los siguientes: Casillas, Puyol, Xavi Hernández, Iniesta, Cesc Fábregas, Xabi Alonso y Villa. El gol de Iniesta en la final del Mundial le da una ligera ventaja frente al resto de candidatos a llevarse el nuevo Fifa Balón de Oro.

Al margen de los españoles, entre los mejores futbolistas del año se encuentran Cristiano Ronaldo, Dani Alves, Diego Forlán, Leo Messi o Mesut Özil, todos ellos jugadores de la Liga española. Ahora repasamos la lista completa con los 23 candidatos.

Candidatos al FIFA Balón de Oro 2010

Xabi Alonso (España)
Daniel Alves (Brasil)
Iker Casillas (España)
Cristiano Ronaldo (Portugal)
Didier Drogba (Costa de Marfil)
Samuel Eto’o (Camerún)
Cesc Fabregas (España)
Diego Forlán (Uruguay)
Asamoah Gyan (Ghana)
Andrés Iniesta (España)
Júlio César (Brasil)
Miroslav Klose (Alemania)
Philipp Lahm (Alemania)
Maicon (Brasil)
Lionel Messi (Argentina)
Thomas Müller (Alemania)
Mesut Özil (Alemania)
Carles Puyol (España)
Arjen Robben (Países Bajos)
Bastian Schweinsteiger (Alemania)
Wesley Sneijder (Países Bajos)
David Villa (España)
Xavi (España)

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo