Barcelona y Valencia empatan en un espectacular partido. La crisis amenaza al Real Madrid

Barcelona y Valencia empatan en un espectacular partido. La crisis amenaza al Real Madrid
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Tanto hablar de la liga bipolar y resulta que Barcelona y Real Madrid se encuentran en la cuarta y séptima plaza respectivamente. Valencia, Atlético Madrid, Sevilla, Málaga e incluso un recién ascendido Betis parece que quieren dar guerra a los dos grandes de nuestro fútbol. Aunque bien es verdad que todavía es muy pronto y que seguramente la lógica se acabe imponiendo. Se agradece un comienzo así, en el que azulgranas y merengues sufran para ganar sus partidos y el resto de equipos tengan también su protagonismo.

Valencia-Barcelona

Además, hay que hablar del preocupante bache que está sufriendo el equipo de Mourinho, que después de caer el fin de semana en un triste partido contra el Levante, ayer volvió a pinchar, empatando contra uno de los equipos más débiles del campeonato, el Racing, que, por otra parte, hizo un partido enorme. Si la imagen del Madrid no fue buena contra el Levante, lo visto ayer empieza a ser preocupante, porque ni se crearon ocasiones ni hubo juego de ningún tipo. Una imagen lamentable, de un equipo que sigue acusando el enorme protagonismo de un entrenador que, como dijimos el otro día, no le está haciendo ningún bien a su club.

Del partido entre cántabros y madrileños poco hay que destacar, porque fue un tostón, sin casi ocasiones y en las que nuevamente se vio un Madrid lento, sin ideas y con falta de concentración. Enfrente un Racing muy bien armado, espectacular defensivamente y que se encomendó a alguna ocasión que le pudiera dar los tres puntos. Óscar Serrano tuvo los tres puntos, en un un gran tiro que salvó milagrosamente Casillas.


https://www.youtube.com/watch?v=DXMA_AMd-5c

El Barcelona, llegaba a uno de los campos más complicados de primera división para enfrentarse al Valencia, líder y que a pesar de las bajas en su plantilla que sufre cada temporada, se sigue reinventado y ha comenzado a un gran nivel. El choque fue un auténtico partidazo, en el que no faltó de nada: goles, muchas ocasiones, jugadas de gran calidad, emoción e incluso polémica. El equipo che salió mucho más enchufado al campo, con una gran presión que no dejaba carburar al equipo de Pep Guardiola. Así, a los 11 minutos llegaba el primer gol valenciano, después de un centro de Mathieu que Abidal metió en su propia portería al intentar despejar. Pero poco le iba a durar la alegría al Valencia, ya que tan solo un minuto después, Messi en una nueva genialidad de las suyas habilitó a Pedro que con toda tranquilidad batió a Guaita por abajo.

Las ocasiones se seguían sucediendo en las dos áreas, e incluso el arbitro no vio un penalti sobre Messi. Pero fue el Valencia el que nuevamente en una veloz internada por la banda derecha (un coladero en la primera mitad) de Pablo Hernández se adelantaría en el marcador. E incluso pudo ampliar la ventaja si Soldado no hubiera fallado incomprensiblemente una ocasión a puerta vacía.



La segunda parte dio un giro importante, con un Barcelona que por fin se hizo dueño y señor de la posesión del balón. La entrada del aclamado Villa permitió generar muchas más ocasiones. Pero no fue hasta el minuto 76 cuando llegó el empate, después de una gran combinación entre Messi y Cesc Fábregas, que acabó con gol de este último. Hasta el final, ocasiones por ambos lados, pero ya no se movió el marcador. Empate justo entre dos equipos que ofrecieron un gran espectáculo.

En el resto de partidos, el Atlético de Madrid sigue demostrando que va en serio, goleando en esta ocasión al Sporting por 4-0. Los 8 goles en dos partidos demuestra que este Atlético no solo juega muy bien, sino que encima tiene mucho peligro en ataque, gracias, entre otros, a un Falcao que ya suma 5 goles y está demostrando que es un increíble delantero. Tremendo el partido del colombiano, que en tan solo un mes se ha metido a toda la afición del Calderón en el bolsillo. Sin duda, estamos ante uno de los protagonistas de la Liga.


https://www.youtube.com/watch?v=s5YCJjm9FHs

El Málaga de Pellegrini ya se encuentra en la segunda posición, después de obtener una nueva victoria por 1-0 ante un Athletic de Bilbao que no carbura con Bielsa. Sorprendente también el Levante, que se aúpa a la sexta plaza con 8 puntos, después de vencer a domicilio al Rayo por 1-2.

Para hoy quedan dos partidos por disputar, Espanyol-Getafe y Betis-Zaragoza. Una victoria del equipo sevillano le permitiría alcanzar en solitario el liderato al equipo de Pepe Mel.

Comparte este artículo