Barcelona y Real Madrid lideran, con el Levante como sorprendente invitado

Barcelona y Real Madrid lideran, con el Levante como sorprendente invitado
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Poco a poco Barcelona y Real Madrid van poniendo las cosas en su sitio, como si se tratase de dos monoplazas que necesitan calentar motores, y ya se encuentran liderando la clasificación. Eso sí, entre medias de los dos, en la segunda posición, encontramos a un sorprendente Levante, que está realizando un comienzo de liga estelar. Los granolas acumulan cuatro victorias consecutivas y este pasado fin de semana demostraron con su victoria en casa del Betis, líder hasta esta jornada.

Real-Madrid-Higuaín


El Barcelona visitaba al Sporting de Gigón, un equipo con urgencias ya que solo lleva un punto en lo que llevamos de liga, con la intención de sumar su primera victoria a domicilio en esta liga (después de los empates en San Sebastián y Valencia). El equipo de Preciado, consciente de su gran inferioridad, optó por ceder la posesión del balón en todo momento al Barcelona, para encerrarse en su campo y esperar alguna contra. La estrategia de los asturianos dificultó mucho a los azulgranas, que no encontraban las vías de acceso al área de su rival. Así, durante todo el partido, muy pocas ocasiones para los de Pep. En una de ellas aprovechó para meter el único gol del partido y que a la postre significaría los tres puntos. Xavi disparaba desde fuera del área, se estrelló en el poste y el rechace fue aprovechado por Adriano para marcar. La segunda parte tuvo poca historia, porque daba la sensación que el Sporting se conformaba con una victoria por la mínima, mientras el Barcelona se dejó ir para asegurar la victoria.


https://www.youtube.com/watch?v=L5zLmbhb3MM

Por su parte, el Madrid acudía a Barcelona, para enfrentarse al Espanyol, un equipo que históricamente se le da muy bien y que suele ser sinónimo de victoria blanca. Nuevamente la historia se repitió. El equipo de Mou siguió demostrando la mejoría de juego y concentración de los últimos partidos y resolvió el partido con pocos problemas. Vimos la versión del Madrid que opta por no controlar tanto el partido, de dejar el balón también al rival, para salir en rápidos y letales contraataques. Así es como acabó con Espanyol.


https://www.youtube.com/watch?v=vIKgPsbKQJM

Higuaín aprovechó la ausencia de Benzema para reivindicarse con un hat-trick. El primero adelantó a su equipo a los 17 minutos. Hasta el final de la primera parte, Casillas salvó a su equipo en varias intervenciones de gran mérito. La segunda mitad siguió por los mismos derroteros, con un equipo blanquiazul atrevido que buscaba el empate, pero dejando demasiados espacios contra un equipo como el Madrid. En esa situación los merengues se movían como pez en el agua, y así a los 66 minutos Higuaín hacía el segundo de su cuenta y que sentenciaba el partido. En los minutos finales, con su rival ya entregado, Callejón e Higuaín anotaban dos nuevos goles.

Como decíamos al comienzo, un gran mérito lo del Levante, un equipo modesto pero muy bien armado que está realizando un comienzo de liga espectacular y demostrando que su victoria contra el Madrid no fue mera casualidad. El equipo granota muestra una gran solidez defensiva y en el centro del campo que le hace ser muy difícil de batir. Arriba Koné y Juanlu crean bastante peligro. Este último fue el autor del único gol del partido.

En otros partidos destacados de la jornada, Atlético y Sevilla empataron a cero en un partido en el que cualquiera pudo ganar, con gran protagonismo de los porteros que evitaron varios goles. Sin embargo, buena imagen la mostrada por ambos equipos. Málaga venció el sábado al Getafe por 3-2 en un espectacular partido que tuvo de todo: golazos, como los de Pedró León y Baptista, expulsiones y emoción. Los de Pellegrini remontaron un partido que en el minuto 88 iba 1-2. En el derbi vasco, el Athletic se impuso por 1-2, obteniendo la primera victoria de la temporada. El partido nos dejó ver uno de los goles más increíbles de los últimos años. Iñigo Martínez metió un gol desde 55 metros, con un espectacular golpeo.

Comparte este artículo