Barcelona arrasa, mientras el Madrid cae contra el Levante

Barcelona arrasa, mientras el Madrid cae contra el Levante
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La cuarta jornada de la Liga BBVA nos dejó la impresionante demostración de poderío del Barcelona y la sorprendente derrota de un desquiciado Real Madrid en el campo del Levante. Por arriba, Valencia y Betis encabezan la clasificación.

Barcelona-Osasuna

Mucho se había hablado en la última semana sobre la supuesta crisis del Barcelona, que si exceso de confianza en los dos empates contra Real Sociedad y A.C. Milán, pero nuevamente la realidad demuestra que este Barça es insaciable y el por qué es el mejor equipo del mundo. Osasuna tuvo la mala suerte de enfrentarse a la mejor versión de los azulgranas, esa que baila al rival y que no para de atacar en todo el partido.

El Barcelona cuenta con todos los ingredientes para volver a ser el gran favorito en todas las competiciones. Por si fuera poco, a un bloque que funciona como una máquina perfecta, se añade Cesc que se ha acoplado desde el primer minuto a su nuevo equipo y que da nuevas variantes en ataque (por si fueran pocas ya…). Desde le primer minuto, el Barça salió con la intención de atacar la portería del Osasuna. A los 12 minutos ya ganaba con goles del mejor jugador del planeta, Messi, y de Cesc. El Osasuna no olía la pelota y se limitaba a defender como podía las envestidas del Barcelona. El equipo de Pep estaba desbocado y tuvo numerosas ocasiones para aumentar la diferencia. Cuando se acercaba el final de la primera parte, Villa, Roversio en propia puerta y Messi después de una increíble jugada situaban el marcador en 5-0.


https://www.youtube.com/watch?v=nyIyQ5UrE08

El Barcelona era insaciable, como se demostró saliendo en el segundo acto con la intención de seguir perforando las redes del Osasuna. Así, llegarían tres nuevos goles, todos de gran belleza, de Xavi, Villa y Messi. Al final, 8-0 y sensación de que podían haber sido bastantes más.

El Madrid llegaba al campo del Levante con la intención de mantener el liderato, pero como ya sucedió el año pasado volvió a pinchar contra el equipo valenciano. El Madrid no jugó a nada y nuevamente volvió a dejarse influir por un entrenador, que comienza a hacer mucho daño a la imagen de un club señor como ha sido siempre el merengue. Sin entrar a hablar de sus capacidades como entrenador, Mourinho está haciendo bastante daño al mejor equipo del siglo XX. Los jugadores parecen en algunos momentos más centrados en broncas, peleas con los rivales e incluso como Pepe (otro que debería estar fuera del Madrid ya) recurrir a la violencia. Con esta panorama, pues muy poco juego (solo se salvan los primeros 15 minutos), contra un Levante que a sabiendas de su debilidad, jugó sus armas muy bien.


https://www.youtube.com/watch?v=sgkAEsvTyFc

El Madrid casi no creo juego, ni ocasiones durante todo el partido y aunque fue perjudicado por el arbitraje, no puede servir de excusa dada la gran diferencia entre los dos equipos. Sin creatividad de ningún tipo, los merengues se encomendaron a la calidad de sus hombres, pero ayer no era su día. El único gol llego en el minuto 67 obra de Koné. El Madrid sufre la primera derrota de la temporada y lo que es peor, dando muy mala imagen.

Por su parte, el Atlético de Madrid comienza a demostrar que este año puede ser la alternativa al poderío de los dos grandes de nuestro fútbol y que los nuevos fichajes han completado una plantilla muy prometedora. Falcao, con un hat-trick, ya se ha ganado al público del Calderón, rendido a la calidad de un delantero increíble que es sinónimo de gol. Partidazo de los colchoneros que no tuvieron piedad del Racing para acabar imponiéndose por 4-0.



El Valencia se sitúa líder después de su victoria a domicilio contra el Sporting. Soldado sigue en un momento impresionante y con su quinto gol (actual pichichi) le permitió conseguir los tres puntos a su equipo. Más mérito aún lo del Betis, recién ascendido y que comparte liderato con el equipo che, después de obtener su tercera victoria en otros tantos partidos en un campo siempre tan difícil como San Mamés. 2-3 para los verdiblancos que firman un inicio de liga inmaculado.

Este martes y miércoles se disputa una nueva jornada de liga, con un partidazo como plato principal: Valencia contra Barcelona, con el liderato en juego.

Comparte este artículo