BARÇA: Una máquina imparable

BARÇA: Una máquina imparable
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Nos estamos acostumbrando a que el Barça no sólo gane a todos sus rivales, sino que los destroce literalmente. Ya parece algo normal que partido tras partido sus rivales salgan apabullados por el equipo de Pep Guardiola, y no sólo en el marcador sino, sobretodo, en el juego. Y es que vemos como todos los equipos parecen marionetas en manos de los Xavi, Messi, Iniesta, Pedro y compañía.

Poco a poco van cayendo todos los récord posibles , de victorias, goles…pero con la sensación de que esto seguirá creciendo. Y es que este equipo parece no tener límites. Como decíamos en el titular, el resto de equipos empiezan a pensar que es es un equipo casi imbatible, una máquina imparable que va aniquilando sin piedad a sus rivales.

barsa1

Cuando uno piensa en equipos legendarios, siempre le vienen a la cabeza la Brasil de Pelé, la Naranja mecánica holandesa, el Real Madrid de las 6 Copas de Europa…a los que se añadiría sin duda un equipo que está haciendo historia, el Barcelona de los últimos 3 años. Muchos expertos empiezan a considerar que, de hecho, estamos viendo el equipo con mejor juego de la historia. Como todo será discutible pero lo que si es un hecho irrefutable es que dentro de unos años cuando se eche la vista atrás se recordará este equipo que enamora a todo el mundo por su juego.

Con unos jugadores increíbles, pero sobretodo un juego en conjunto realmente superlativo.  Estamos disfrutando de algunos de los mejores jugadores del mundo, que se han juntado en un mismo equipo y que disfrutan jugando.

Buena prueba de ello son datos como que 3 de sus jugadores han copado el podium del Balón de Oro de este año que elige al mejor jugador del 2010, y que reconoce la calidad increíble de Messi, ganador del premio finalmente, Xavi e Iniesta. Pero aún es más, la designación de 6 de sus jugadores en el once ideal de la FIFA del pasado año. Los 3 nombrados más Puyol, Piqué y Villa. Aunque bien podrían haber estado en esa lista un Pedrito que se está convirtiendo a pasos agigantados en uno de los mejores jugadores del mundo y con más proyección, Busquets, que es un jugador con una calidad tremenda, el mejor lateral seguramente del mundo , Dani Alves, el francés Abidal que se encuentra en un estado de forma y juego sobresaliente…es una calidad abrumadora en todos sus jugadores.

Hay que señalar que toda esta demostración ha sido extensible a la selección española de fútbol, formando la base fundamental del equipo que nos hizo campeones del Mundo en 2010 en Sudáfrica por primera vez, en una versión muy similar de juego y estilo a la del F.C. Barcelona.

barsa2

Pero sobretodo, y como señalábamos lo que ha hecho a este equipo entrar en las más brillantes hojas de la Historia del fútbol es que su juego como equipo, un juego que busca la exquisitez en el control del balón, que hace del toque su razón de ser, y que culmina en una máquina de hacer juego ofensivo. En el que cada jugador presiona como si le fuera la vida en ello, haciendo que el equipo contrario se sienta asfixiado por el juego del contrario.

Así el “Pep Team” sigue batiendo todos los récords, y es que los números hablan por sí solos: han batido el récord de la entidad de 27 partidos sin perder (que databa de otro gran Barcelona de la temporada 73-74, equipo en el que jugaba Cruyff), quedando ya lejana esa derrota sorprendente contra el Hércules el 11 de Septiembre por 0-2. Camino de batir todos los récords anotadores, y es que si sigue este ritmo pulverizaría el récord de goles en liga. La escalofriante cifra de 57 goles en 18 partidos, que hace una media de más de 3 goles por partido. Y encajando solamente 10 goles, lo que demuestra que el domino es tal que no permite casi atacar a sus rivales.

Ha metido sonoras palizas en lo que va de temporada, siendo la más recordada, el 5-0 a su eterno rival, el Real Madrid, y que pudo ser mucho más, y queda ya como uno de los partidos más soberbios que se han visto. Pero es que durante la temporada ha metido otras 6 manitas a otros tantos rivales. La última, ayer al Betis, en el partido de ida de la copa del Rey, que a pesar de hacer muy buen partido al final no pudo hacer nada contra el equipo blaugrana.

16 partidos ganados de 18, un balance de victorias de 9-0 fuera de su campo , que supone otro récord, …números que se irán incrementando a buen seguro.

barsa3

Como los propios jugadores señalan se encuentran mucho mejor incluso que hace dos temporadas, cuando ganaron todo y consiguieron el hito de los 6 títulos en juego. El año pasado también fueron campeones de Liga y supercopa de España, y sólo el Inter de Milán les pudo apear de la posibilidad de repetir la gesta, por lo que este año vuelve a ser el rival a batir y gran favorito para todas las competiciones.

En Liga sólo la resistencia de un muy buen Real Madrid impide que ya la tenga sentenciada, en Copa del Rey tiene pie y medio en las semifinales y está en octavos de final de la Champions League. Por lo que es previsible que sigan consiguiendo más títulos a nivel colectivo e individual en la actualidad y próximos años.

Y es que ver cada partido a este equipo supone un placer para todo amante al buen fútbol y sobretodo del fútbol ofensivo y que como siempre en el deporte luego podrá pasar de todo, pero lo que está claro es que es un equipo que temen todos los rivales y que está alcanzando cotas de perfección en su juego casi insuperables.

Imágenes sujetas a licencia CC

Comparte este artículo