El Barça Madrid será en lunes

El Barça Madrid será en lunes
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El clásico de los clásicos, el partido del siglo, el de las estrellas, el derbi de los derbis será en lunes. Así lo ha confirmado la Liga tras analizar los pros y los contras. Finalmente, el Barça Madrid será en lunes, el día 29 de noviembre. Pero lo más curioso quizás sea que no es la primera vez que se juega este partido en lunes.

Real Madrid Barcelona

A lo largo de la Historia, ha habido numerosas ocasiones en las que Barcelona y Real Madrid se han visto las caras entre semana, algo que puede sorprender a más de uno.

El caso es que el día 28 de noviembre de 2010 se celebran las elecciones al Parlamento de Cataluña, y claro, no podía coincidir el clásico de los clásicos con una cita con las urnas. De este modo, la Liga de Fútbol Profesional ha acordado poner el partido Barcelona-Real Madrid, correspondiente a la jornada 13 del Campeonato de Liga, el lunes 29 de noviembre a las 21 horas.

Pero como os decía, no tiene que sorprendernos que Barça y Madrid jueguen un lunes. De hecho, si repasamos los precedentes entre ambos conjuntos podemos ver que a lo largo de la Historia culés y merengues han jugado en lunes dos ocasiones, con una victoria para cada equipo.

El primer duelo Barça-Madrid jugado en lunes tiene fecha: el 30 de marzo de 1964. El motivo de que se jugase en lunes fue porque coincidió con la Semana Santa, y el Barça quería asegurarse la presencia de aficionados, por lo que retrasó el partido al lunes de Pascua. En aquel partido, el Madrid ganó 1-2 con goles de Puskas y Gento.

El segundo Barça-Madrid jugado en lunes se encuentra el 4 de abril de 1972. Ese día también era lunes de Pascua, y como en la anterior ocasión, el club catalán quería un día festivo en todos los sentidos. El Barça ganó 1-0 con gol de Asensi.

Por último, hay que decir que en ambos casos, el Madrid ganó la Liga. Es decir, siempre que se ha jugado un Barça-Madrid en lunes, el Madrid ha ganado la Liga. ¿Será esta vez igual?

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo