Barça-Madrid: final de la Copa del Rey

Barça-Madrid: final de la Copa del Rey
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Finalmente se cumplieron todos los pronósticos y tendrá lugar la final más deseada por todo el mundo. Barcelona y Real Madrid se enfrentarán el próximo 20 de Abril para dilucidar quien es el campeón de la Copa del Rey de esta temporada. Hemos tenido la mejor edición de los últimos años y que tendrá un fin de fiesta por todo lo alto con el partido que disputarán los dos mejores equipos de España. 21 años después podremos disfrutar de un gran derbi en la final de Copa.

copa-del-rey

Todavía no se sabe dónde se celebrará pero lo que sí que tenemos seguro es que será un gran partido que centrará todas las miradas del planeta futbolístico. Ahora hay más de 2 meses para que ambos equipos se centren en liga y Champions League para en abril afrontar con todas garantías un partido tan importante.  Desde que se supieron que ambos equipos sólo se podrían enfrentar en una hipotética final, todo el mundo tenía el deseo de que se diera y al final así será.

Ahora uno de los grandes problemas será determinar la sede de la final, ya que se trata de los dos equipos con más afición y por tanto se necesita un estadio con mucha capacidad. Seguramente los campos de ambos no puedan ser la sede, por lo que tampoco quedan muchas opciones factibles para acoger tantos seguidores. Se rumorea que las principales opciones serían el estadio del Valencia, del Atlético o el estadio de “La Cartuja” en Sevilla. Aunque la gran favorita seguramente sea el estadio “Mestalla” de Valencia.

Por otra parte el camino hasta esta final ha sido bien distinto para ambos, el Madrid ha tenido duras eliminatorias como contra el Atlético de Madrid y el Sevilla. En cambio el Barcelona ha tenido rivales teóricamente más asequibles que, junto con el estado de forma increíble del Barcelona, ha hecho que el equipo catalán haya arrasado en sus eliminatorias y pasado con cierta comodidad a la gran final.

El Barcelona tenía que cumplir el trámite de disputar le partido de vuelta contra el Almería, después del 5-0 de la vuelta. El equipo almeriense, que ha hecho una copa sobresaliente, quería dejar buena imagen en este partido. Pero el equipo de Pep es insaciable y a pesar de jugar con muchos suplentes ha vuelto a ganar 0-3, con goles de Adriano, Thiago y el holandés Afellay que se estrenaba como goleador con su nuevo equipo.


https://www.youtube.com/watch?v=C_YETn763bM

Por su parte, el Real Madrid recibía al todavía actual campeón de la Copa, con la ventaja que le daba el 0-1 de la ida en Sevilla. Sin embargo, el bajón en el juego y estado de forma del equipo merengue hacía pensar que todavía no estaba todo decidido. El equipo hispalense no se ha volcado al ataque sino que ha intentado hacer un partido de contención y control, esperando encontrar su oportunidad. Así pudo ser en la primera parte cuando se anuló una jugada que no era fuera de juego y en la que posteriormente Negredo marcaba gol. Pudo haber sido un punto importante del partido. En la segunda parte, sin casi ocasiones los dos equipos seguían con bastante control en su juego. Al final, con el equipo sevillano ya sí que más volcado en buscar el gol que empatar a la eliminatoria llegaron los dos goles del Madrid, anotados por Özil y Adebayor.


https://www.youtube.com/watch?v=QdnvQEF6Bo0


El Madrid vuelve a una final después de 7 años, e intentará proclamarse después de 18 años de sequía en esta competición. Por su parte, el Barcelona se presenta como favorito e intentará repetir el título de hace dos temporadas. Sin embargo,ya se sabe que una final siempre es impredecible y más si es un gran derbi. Lo que es seguro, es que vamos a tener una de las finales más apasionantes de los últimos años.

Comparte este artículo