Barça 1 – 0 Real Madrid

Barça 1 – 0 Real Madrid
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El Real Madrid abrió el juego en el Camp Nou a las 19:00h comenzando uno de los derbis mas esperados de la liga española. Este año además el derbi ha creado una gran expectación debido a que la mayoría de los futbolistas que optan al próximo balón de oro se encuentran en el campo: Kaká, Cristiano Ronaldo, Ibraimovic, Iniesta, Xavi y Messi. El campo tuvo un lleno absoluto en las gradas. El colegiado que arbitró este encuentro fue Undiano Mallenco, con experiencia en el último ‘Clásico’ en el Bernabeu con un 2-6 a favor del Barça.

19_300x207

Primera parte

Durante los primeros 45 minutos, tanto el Madrid como el Barça concedieron pocos tiros a puerta. En la primera parte dos de los defensas del Real Madrid acabaron con tarjetas amarillas. Por su parte Henry no ayudó al equipo azulgrana a inaugurar el marcador y no convenció. El Barça tuvo la mayoría de la posesión del balón pero no abrió el marcador en la primera mitad del partido, lo que sí casi hizo el merengue Cristiano Ronaldo pasados pocos minutos de la primera parte.

Segunda parte

19_300x207

Casi comenzando la segunda parte, Lass recibe una tarjeta amarilla para el equipo blanco y Busquets para el equipo azulgrana cuando trataba de parar a Cristiano Ronaldo.

En el minuto 9 de la segunda parte, Henry fue cambiado por Ibrahimovic. El sueco entró al campo con una gran ovación por parte de los aficionados y a los pocos minutos con un pase de Alves ganó en carrera a Pepe, no perdonó y marcó el primer gol para el Barcelona y su octavo gol en liga.

Busquets, que se ha ganado la confianza de Pep Guardiola, fue expulsado en el minuto 17 de la segunda parte debido a su segunda amarilla por tocar el balón con la mano. El canterano se llevó una gran bronca por parte del entrenador debido al error. El Barça se quedó con 10 aunque el Real Madrid no parecía reaccionar.

Raúl salió al campo por Arbeloa. Marcelo sumó una tarjeta y Lass dejó con 10 jugadores al Real Madrid igualando en número a los jugadores del FC Barcelona. Lass hizo falta a Xavi.

Final del partido

El Real Madrid ha hecho un buen partido en la primera parte teniendo el error de Cristiano Ronaldo que le marcaría en la segunda parte. El Madrid perdió un hombre en medio campo cuando realizó el cambio de Raúl. Además Kaká y Sergio Ramos han sido los jugadores menos vistos en el juego.

El Barça en cambio no hizo una buena primera parte con Henry en cabeza pero si cambió su juego en la segunda parte cuando el sueco, Ibrahimovic, entró al campo.

Puyol y Piqué han ayudado a Valdés siendo los mejores del partido por parte del Barça y Xavi Alonso por parte del Real Madrid. Puyol ha estado concentrado durante todo el partido, su juego ha gustado a todos los aficionados ovacionándole al final del partido.

El juego ha sido limpio por ambos equipos y el buen futbol ha primado durante el ‘Clásico’ en lo que ha colaborado el colegiado. El Barcelona es ahora el lider de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

F.C. BARCELONA: Valdés,  Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Xavi, Sergio(expulsado), Keita(T. Yaya); Messi, Henry(Ibrahimovic) e Iniesta.

REAL MADRID: Casillas, Sergio Ramos, Pepe,  Albiol, Arbeloa(Raul), Lass Diarra(expulsado), Xavi Alonso, Kaká, Marcelo; Cristiano Ronaldo y Higuaín(Benzema).

Comparte este artículo