El Atleti campeón de la Supercopa de Europa

El Atleti campeón de la Supercopa de Europa
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El Atlético de Madrid llegaba al partido frente al Inter de Milán con mucho que ganar. De hecho, más de uno veía al Inter mucho más superior que el conjunto colchonero, aunque la realidad fue muy distinta: el Atleti campeón de la Supercopa de Europa 2010 al vencer con justicia a un flojo Inter, que apenas inquietó la portería del joven De Gea. Al final 2-0 para los colchoneros.


https://www.youtube.com/watch?v=3zmHYcu1Fgc

El fútbol tiene estas cosas y, en un partido, por muy tópico que parezca, pueden pasar muchas. El partido, disputado en Mónaco, como es costumbre, comenzó con dominio del Inter de Milán, con un Eto’o operativo, que estaba secundado por Sneijder. Aunque con el paso de los minutos, la dupla se fue apagando y el Atleti iba cogiendo el mando del partido. ¿Milito? No se le vió, y eso que jugó todo el partido. Bueno, erró un penalti en el minuto 89, que paró De Gea.

Forlán

Pero el dominio, con el paso del tiempo, era del Atlético de Madrid. Reyes y Simao llevaron el peligro por las bandas y Forlán y Agüero la pólvora, que parecía mojada. Pero dos goles, de Reyes (min. 62) y de Agüero (min. 83) hicieron justicia: el Atleti campeón de la Supercopa de Europa.

Ficha del partido: Inter 0-2 Atleti

Inter de Milán: Julio César; Maicon, Lucio, Samuel, Chivu; Zanetti, Cambiasso; Stankovic (Pandev, m. 66), Sneijder (Coutinho, m. 77), Eto’o; y Milito.

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Domínguez; Reyes (Fran Mérida, m. 67), Assuncao, Raúl García, Simao (Camacho, m. 90); Forlán (Jurado, m. 82) y Kun Agüero.

Goles: 0-1, m. 62: Reyes, tras una pared con Agüero dentro del área. 0-2, m. 83: Agüero culmina un pase de Simao.

Árbitro: Massimo Busacca (Suiza). Amonestó a Simao (m. 85) y Raúl García (m. 89), por parte del Atlético, y a Samuel (m. 90), por el Inter.

Incidencias: partido de la Supercopa de Europa, disputado en el estadio Louis II de Mónaco ante unos 17.000 espectadores.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo