Alemania vence a Uruguay y acaba tercera el Mundial

Alemania vence a Uruguay y acaba tercera el Mundial
Comparte este artículo
Autor: Comentar

En el partido bien llamado de consolación, Alemania y Uruguay brindaron un verdadero tributo al buen fútbol. Ambas selecciones demostraron el porqué han sido capaces de llegar hasta aquí. La garra, la casta y la entrega de Uruguay frente al fútbol nuevo de verticalidad y velocidad con el que nos ha deleitado Alemania en este Mundial. Al final, victoria 3-2 para los germanos.

Uruguay 2 Alemania 3

Son los de Joachim Low una selección distinta, siempre que el centrocampista del Bayern de Munich, Muller, se encuentre sobre el terreno de juego. Nada tuvo que ver la Alemania de este partido con la que cedió en semifinales ante España. Uruguay sufrió el juego veloz y vertical de estos jóvenes talentos que seguro que darán que hablar en próximas citas internacionales.

Muller y Ozil volvieron a cargar con el juego alemán, y eso lo agradece el espectador. Ojo con Ozil, que ha maravillado a propios extraños. La solidez de Schweinsteiger puso el resto, y la cabeza de Khedira, a falta de ocho minutos para el final, la victoria germana. Alemania se despide con un más que merecido tercer puesto. ¿Quién se lo iba a decir a los de Low hace algo más de un mes cuando se echaban las manos a la cabeza con la lesión de Ballack?.

Uruguay no le perdió la cara al partido en ningún momento. Comandados por un gran Forlán, a la postre elegido el mejor jugador de este Mundial, y con los detalles de calidad de Luis Suárez, delantero del Ajax de Amsterdam, la celeste vendió cara su derrota, aunque a pesar de ello se lleva un cuarto puesto que nadie hubiera presagiado en el país charrúa antes de comenzar el campeonato.

Washington Tabárez conformó un equipo compacto, en donde la calidad y la pegada del tridente de arriba, Forlán, Cavani, Suárez, remendaba el lento poder de creación. Si Uruguay hubiese tenido al menos un Xavi Hernández en el toque de balón, tal vez estuviésemos hablando de algo más para los sudamericanos.

Sin embargo, los uruguayos se han ganado con derecho propio el haber sido la gran sorpresa de este Mundial de Sudáfrica 2010. Atrás queda ya aquel partido final de clasificación en Montevideo ante Argentina, en el que la albiceleste mandó a los de Tabárez a la respesca. Uruguay ha crecido, y con su garra y su entrega nos ha hecho vibrar.

Foto Vía Krmcguire

Comparte este artículo