Agüero dejará el Atlético

Agüero dejará el Atlético
Comparte este artículo
Autor: Comentar

A falta del último partido de la temporada en curso, la gran final de la Champions League, comienzan a destaparse los culebrones del verano en forma de fichajes. El primero, y seguramente uno de los más importantes, es el que ha destapado el Sergio “Kun” Agüero con  su intención ya declarada de salir del Atlético de Madrid.

Kun_Aguero

El Kun ya lo avisó en su renovación. “Cuando quiera salir del club lo haré público”, y así ha sido. El pasado lunes se reunió con la directiva y así se lo hizo saber a Gil Marín y Cerezo. Horas después había colgado una noticia en su página web declarando sus intenciones: “He dicho tiempo atrás que cuando quisiera irme, lo diría públicamente. Y ese momento ha llegado. Por eso cumplo con mi palabra y aquí estoy. Me resulta difícil dejar el Atleti. Me duele y me entristece. Pero no me resulta difícil explicar por qué lo hago”.

Y esas razones parecen más que evidentes. Agüero se ha cansado de una directiva que año tras año no mejora el equipo, sino que lo empeora. A pesar de ser joven (23 años), el argentino cree que puede aspirar a más yendo a un club con un proyecto deportivo más ilusionante. Las razones son estrictamente deportivas y no económicas. El Atlético le ofreció un sueldo desorbitado para que se quedase, pero como dice cierto spot publicitario, hay cosas que el dinero no puede comprar.

Ahora se abre un abanico de posibilidades no tan grande para el jugador. No hay tantos equipos en Europa con un proyecto de primer nivel y con dinero para poder pagar la claúsula de 45 millones de euros a la que se remite el club. Es ahí donde entra la figura del eterno rival, el Real Madrid. Una utopía hace días pero una opción más que evidente después de que el jugador no lo descartase hace  horas y su compañero Ujfalusi declarara lo siguiente en la radio italiana “Radio Sportiva”: “Sabíamos que quería irse al Real Madrid”.

Y es que los jugadores antes  son personas. Agüero tiene una vida ya asentada en la capital española y un hijo nacido aquí también. Como en España no se vive en ningún lado, aunque parece que la parroquia atlética no tiene la intención de comprenderle.

Comparte este artículo